Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pagan a productores

Apoyos a la rentabilidad del ciclo 2016-2017
miércoles, 21 de febrero de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Ya inició la entrega de más mil millones de pesos para 14 mil agricultores de sorgo y maíz, confirmó el delegado de SAGARPA en Tamaulipas, Eduardo Mancilla.
- Intervención mediadora del Gobierno del Estado arrojó resultados; se impuso el diálogo

El Gobierno de la República inició ya los pagos que se encontraban pendientes por cumplir a los productores agrícolas de sorgo y maíz de la Región Norte de Tamaulipas.

El delegado de la Secretaría de Agricultura en Tamaulipas, Eduardo Mancilla, señaló que el pago inició desde este martes y se están brindando todas las facilidades para que las mujeres y hombres del campo reciban los recursos.

Se trata de 430 pesos por tonelada de sorgo producida y 500 pesos por maíz.

En la región norte del Estado se calcula que se produjeron alrededor de 2 mil toneladas.

El cabal cumplimiento de los pagos pendientes se da en forma paralela a la acciones de protesta y presión social que se realizaron a lo largo de varios dias tanto en las carreteras del noreste del Estado como en cruces internacionales.

Durante una reunión celebrada en Ciudad Victoria, se pactaron y firmaron una serie de compromisos a cumplir por las partes involucradas.
Esos compromisos establecen alcances, fechas y montos, asi como las especificaciones técnicas y administrativas que se deben cubrir para recibir los pagos.

En la reunión estuvieron presentes el subsecretario de SAGARPA, Jorge Narvaez; el director de ASERCA, Alejandro Vázquez Salido y el Gobierno del Estado a través del Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, asi como los presidentes y representantes de organizaciones, asociaciones y agrupaciones que reúnen a productores del campo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias