Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pagan ya a productores rentabilidad ciclo 2016-2017

Las reuniones arrojaron ya resultados.
- Apoyo a agricultores de sorgo y maíz ya se reflejan en depósitos bancarios, confirmó el Delegado de SAGARPA en Tamaulipas, Eduardo Mancilla
jueves, 22 de febrero de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Intervención mediadora del Gobierno del Estado arrojó resultados


El Gobierno de la República inició los pagos que se encontraban pendientes por cumplir a los productores agrícolas de sorgo y maíz de la Región Norte de Tamaulipas.

El Delegado de la Secretaría de Agricultura en Tamaulipas, Eduardo Mancilla Gómez, confirmó que se están brindando todas las facilidades para que las mujeres y hombres del campo reciban los recursos.

Se trata de 430 pesos por tonelada de sorgo y 500 pesos por el maíz.

En la región norte del Estado se calcula que se produjeron alrededor de 2 mil toneladas.

El cabal cumplimiento de los pagos pendientes se da en forma paralela a la acciones de protesta y presión social que se realizaron a lo largo de varios días tanto en las carreteras del noreste del Estado como en cruces internacionales.

Durante una reunión celebrada en Ciudad Victoria, se pactaron y firmaron una serie de compromisos a cumplir por las partes involucradas.

Esos compromisos establecen alcances, fechas y montos, así como las especificaciones técnicas y administrativas que se deben cubrir para recibir los pagos.

En la reunión estuvieron presentes el Subsecretario de SAGARPA, Jorge Narváez; el Director de ASERCA, Alejandro Vázquez Salido y el Gobierno del Estado a través del Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, así como los presidentes y representantes de organizaciones, asociaciones y agrupaciones que reúnen a productores del campo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias