0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En marzo empieza a construir la empresa ‘IFlow Innovation'

La compañía de origen coreano generará mil empleos directos y dos mil indirectos en Nuevo Laredo, informó el alcalde Enrique Rivas
miércoles, 21 de febrero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En marzo iniciará la construcción de la primera nave industrial de la empresa coreana que se instalará en el Parque Industrial 'El Progreso', la cual generará mil empleos directos y dos mil indirectos.
El Presidente Municipal, Enrique Rivas mencionó que el Comité Técnico del Fideicomiso del Parque Industrial 'El Progreso', quedó conformado el 14 de febrero, fecha en la que también se dio a conocer la llegada de la empresa ensambladora de luminarias de alta tecnología 'IFlow Innovation' de origen coreano.
"Esta empresa realizará una inversión de 45 millones de dólares y generará mil empleos directos.

En menos de año y medio hemos logrado avanzar, hacer la gestión para que a Nuevo Laredo lleguen ese tipo de inversiones, lo que nos permite concretar el tema del Parque El Progreso que le dará esta modernidad de la que hemos estado hablando", señaló Rivas Cuéllar.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Solís comentó que la nave industrial se establecerá en cinco hectáreas; el 70 por ciento de los empleos que generará son en el área de producción, y el 30 restante corresponde a administrativos y logística.
El compromiso de ‘IFlow Innovation’ para la construcción de la nave, es el de contratar a una empresa de la ciudad y adquirir en la localidad los materiales para la edificación.

Asimismo, la ensambladora coreana tiene la disposición de entregar la lista y especificaciones de la proveeduría que requerirán para que sean empresarios locales quienes se conviertan en sus proveedores.
Rivas Cuéllar, concluyó que con la llega de la primer empresa al Parque 'El Progreso', se visualizan otras inversiones interesadas en establecerse en Nuevo Laredo, por lo que se continuará trabajando en este tema.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias