0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deslindan a Meade de desvíos en Sedesol

Javier Lozano, vocero de la campaña, aseguró que ninguno de los contratos referidos por la ASF corresponden al periodo en el que Meade estuvo al frente de la dependencia como sucesor de Robles. Foto: Luis Castillo
Aseguran que ninguno de los contratos referidos por el órgano fiscalizador corresponden al periodo en el que Meade estuvo al frente de la dependencia
jueves, 22 de febrero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA


El equipo de campaña de José Antonio Meade deslindó esta noche a su candidato de los desvíos señalados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), durante la gestión de Rosario Robles.
Javier Lozano, vocero de la campaña, aseguró que ninguno de los contratos referidos por el órgano fiscalizador corresponden al periodo en el que Meade estuvo al frente de la dependencia como sucesor de Robles.
"Nada de lo que ocurrió, nada de lo que se está diciendo fue su época; ningún contrato, ninguna gestión", dijo Lozano.
"No queremos siquiera recibir la más mínima insinuación de que José Antonio Meade, en su carácter de Secretario de Desarrollo Social, pudo haber tenido algún tipo de responsabilidad sobre todo esto".
Según el senador, al asumir como titular de Sedesol, Meade denunció las irregularidades detectadas y prohibió que se realizaran nuevas contrataciones con esos esquemas.
"En su época, él mismo dio parte a la autoridad al Órgano de Control Interno, para que se tomaran cartas en el asunto", refirió el vocero.
"También, en su tiempo, él ordenó que este tipo de contrataciones quedaron atrás y que no fueran nuevamente utilizadas".
Lozano advirtió además que los presuntos desvíos encontrados en la Cuenta Pública del 2016 deberán ser aclarados por el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.
"Nosotros no somos el equipo de campaña del Gobierno de la República.

Quienes tienen que hacerle frente A este tipo de observaciones son las propias dependencias del Ejecutivo federal", agregó el ex panista.
El vocero habló del tema durante una conferencia en la que aseguró que el equipo del candidato del tricolor no está relacionado con las recientes acusaciones lanzadas contra Ricardo Anaya, abanderado presidencial de la coalición "Por México al Frente".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias