0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Del Solar hace catarsis escribiendo

El actor y conductor Fernando Del Solar, foto (INSTAGRAM)
En menos de dos años Fernando del Solar lo perdió todo: salud, a su entonces esposa Ingrid Coronado y a su abuela, quien era como su segunda madre.
jueves, 22 de febrero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de Febrero, (EL UNIVERSAL).- En menos de dos años Fernando del Solar lo perdió todo: salud, a su entonces esposa Ingrid Coronado y a su abuela, quien era como su segunda madre.
“Perdí la fe, mi trabajo, muchísimas cosas.

Ese choque inconsciente hizo que hoy yo me sienta despierto. Es como si el Fernando de antes estuviera dormido y el de ahora está vivo”, comenta en entrevista.
El conductor relata éste y otros de los procesos que ha tenido que afrontar a lo largo de su vida en el libro "¡Arriba los corazones!", texto en el que hace su debut como escritor.
Con prólogo de Mariano Osorio, Fernando deja plasmadas dos versiones de sí: una cuando su vida y carrera era enmarcada por el éxito y otra de la etapa en la que fue diagnosticado con cáncer de pulmón.
“Es una gran catarsis; a mí el libro me ayudó a sanar porque al poder aterrizar todo me di cuenta que no todo era malo, también había momentos felices en mi vida”, relata.
De acuerdo con Del Solar, en este momento de su vida está en equilibrio no solamente en el ámbito sentimental sino en cuanto a su salud pues, asegura, los médicos son positivos sobre su estado.
“Voy muy bien, yo me siento genial, espectacular.

Creo que eso es lo más importante, sentirse bien.
“He aprendido a que no puedes vivir con las mochilas del pasado, con echarle las culpas a tus papás, al jefe, a una relación; ni tampoco puedes vivir con las expectativas de lo que está por venir porque eso todavía ni siquiera llega y sólo tienes el aquí y el ahora”, explica.
A más de cinco años de padecer cáncer, del Solar comenta que es gracias a su seguro médico que ha podido lidiar con todos los gastos, pues la cuenta de hospital asciende a más de 18 millones de pesos.
“Es una enfermedad carísima.

Gracias a Dios tuve un seguro médico que se portó a la altura. Si no hubiese tenido un seguro estaría quebrado. Ha sido tremendo no sólo económicamente sino a nivel emocional, a nivel físico”, cuenta.
En su libro, Fernando del Solar también relata las tres recaídas que ha sufrido, una de las cuales lo mantuvo muerto clínicamente y la última en la que tuvo un paro cardiorespiratorio que lo llevó a un coma de 10 días.
Vida personal.

A tres años de su separación, Del Solar comenta que la relación con Ingrid Coronado es únicamente de cordialidad, sin embargo, no descarta que en algún momento la conductora pueda acercarse a su libro porque en "¡Arriba los corazones!" quedó plasmada su historia.
“Estaría padrísimo que lo lea, de hecho siempre lo escribí siendo consciente de que si el día de mañana mis hijos lo leyeran iba a ser muy amoroso”, adelanta.
“No es un libro que está buscando culpables sino simplemente decir que cada quien con sus herramientas hizo lo mejor que pudo, sin juzgar si estuvo bien o mal, yo creo que nadie lo hace con el afán de molestar a otra persona”.
Nuevos proyectos.

Sobre su regreso a la televisión aclara que, aunque ha mantenido contacto con la productora de Hoy, todavía no llega a concretarse su entrada al programa matutino: “Yo tengo ganas de regresar a la tele, si es Hoy ojalá se concrete”.
Además de escribir, el conductor continúa generando material para su canal de YouTube y realizando conferencias en las que comparte su experiencia de vida.
“Hoy creo que cada una de mis acciones, por muy dolorosas, me trajeron a este presente, al aquí y ahora que es lo único que tenemos.

Si lo tengo que pensar, digo: no me equivoqué, todo fue para aprender”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias