0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atacan Embajada de EU en Montenegro

Un sujeto arrojó una granada al edificio de la Embajada de Estados Unidos en la capital de Montenegro antes de suicidarse con otro artefacto explosivo, reportaron este jueves autoridades de la nación de los Balcanes.
jueves, 22 de febrero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (22 febrero 2018).- Un sujeto arrojó una granada al edificio de la Embajada de Estados Unidos en la capital de Montenegro antes de suicidarse con otro artefacto explosivo, reportaron este jueves autoridades de la nación de los Balcanes.

La zona fue acordonada por la Policía y la Embajada estadounidense en Podgorica advirtió a sus conciudadanos que eviten el lugar por "una situación activa de seguridad".

Según el Gobierno montenegrino, un individuo no identificado arrojó una granada de mano hacia el complejo diplomático alrededor de la medianoche del miércoles, para después suicidarse con otro artefacto explosivo.

Nadie resultó herido y no se registraron daños importantes.

"La Embajada está realizando una revisión interna para confirmar la seguridad de todo el personal", dijo el Departamento de Estado en Washington.

E informó poco después que el complejo permanecerá hoy cerrado para los trámites de visados y tan sólo atenderá a ciudadanos estadounidenses en casos de emergencia

Montenegro tiene costas en el Adriático, al sureste de Europa.

Ingresó a la OTAN el año pasado a pesar de la fuerte oposición de su aliado Rusia.

Varias personas, incluyendo dos agentes del Servicio Secreto Ruso, están siendo juzgadas en Podgorica acusadas de querer derrocar al Gobierno en 2016, por sus políticas prooccidentales.

Estados Unidos estableció lazos diplomáticos con el pequeño país balcánico en 2006 tras su independencia de Serbia.


Con información de EFE y AP

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion