0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Baja dólar 15 centavos, a $18.95

En las operaciones de mayoreo, el dólar pierde 18.32 centavos. Foto: Archivo
El peso logra ganancias contra el dólar en tanto los mercados evalúan la minuta del Banco de México, datos de inflación local y cifras positivas del mercado del trabajo de Estados Unidos.
jueves, 22 de febrero de 2018
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (22 febrero 2018).- El peso logra ganancias contra el dólar en tanto los mercados evalúan la minuta del Banco de México, datos de inflación local y cifras positivas del mercado del trabajo de Estados Unidos.

Este jueves, el peso mexicano avanza 15 centavos, al menudeo, con un dólar que se vende a 18.95 y se adquiere a 18.15 pesos en Citibanamex.



En las operaciones de mayoreo, el dólar pierde 18.32 centavos, ya que se negocia a la venta en 18.6483 y a la compra en 18.6373.
En la minuta número 57 de la reunión de la Junta de Gobierno del Banco de México, con motivo de la decisión de política monetaria anunciada el 8 de febrero de 2018 (fecha en que decidió elevar su tasa de referencia a 7.50 por ciento), la mayoría de los miembros de la Junta cree que el balance de riesgos para la inflación mantiene un sesgo al alza asociado a diversos riesgos.

También por la mañana, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que, en la primera quincena de febrero, el Índice Nacional de Precios al Consumidor varió 0.20 por ciento y la inflación anual fue de 5.45 por ciento.

Lo anterior se da en un día en que el Departamento del Trabajo de Estados Unidos reveló que las solicitudes de apoyo a la desocupación fueron de 222 mil en la semana concluida el 17 de febrero contra 229 mil de la semana inmediata anterior.

Sin descuidar los acontecimientos relaciones con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), los mercados financieros procesan los indicadores de las economías de México y EU.

El Dow Jones aumenta 1.14 por ciento, el Standard & Poor's de 0.85 por ciento y el Nasdaq de 0.74 por ciento.

En la misma sintonía, el Índice S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana sube a 48 mil 962.54 puntos, un 0.88 por ciento más que ayer, mientras en los principales mercados europeos se observa sesgo en contra.

El índice de los 50 títulos accionarios más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx retrocede 0.11 por ciento en una jornada en la que los precios del crudo ganan.

El West Texas Intermediate ve un repunte en su precio de 1.65 por ciento y el Brent de 1.19 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias