Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IMSS Reynosa: 30 años de servir

Imagen Siguiente
Celebran con jornadas médicas conmemorativas. Actualmente atiende a más de 320 mil usuarios, y en un día de típico otorga Mil 434 consultas, incluyendo atención médica continua y servicios dentales
jueves, 22 de febrero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Tamaulipas, festejó sus primeros 30 años de brindar atención a la salud a miles de derechohabientes, y con este motivo, personal directivo y trabajadores de las distintas áreas de la clínica organizaron Jornadas Médicas Conmemorativas en donde, además de instalar módulos de atención preventiva a la salud, impartieron talleres y conferencias con diversos temas.
Al respecto, la directora de la Clínica No. 33, Araceli Magdalena García Hernández, dio a conocer que esta unidad inició labores el 15 de febrero de 1998, con los servicios de consulta de medicina familiar, laboratorio, servicio de RX y atención médica continua (urgencias), con 23 consultorios para cada turno y una población adscrita de aproximadamente 50 mil derechohabientes”.
“Actualmente atendemos a más de 320 mil usuarios, y en un día de típico nuestros médicos otorgan mil 434 consultas, incluyendo atención médica continua y servicios dentales, además, en un día se realizan mil 560 estudios de laboratorio, 80 estudios de radiografía, se toman 40 ultrasonidos, 24 mastografías, y un promedio de 350 personas realizan todos los días trámites administrativos en el archivo clínico”.
Asimismo, agradeció el apoyo de su equipo de trabajo, a quienes reconoció “su extraordinario esfuerzo y alto compromiso para abordar con niveles de excelencia sus responsabilidades de atención médica y administrativa”.
De igual forma, hizo extensivo el saludo y la felicitación que el delegado Regional del IMSS, Roberto Hernández Báez, envió por su conducto a todos y cada uno de los trabajadores, a quienes invitó a seguir siendo ejemplo de productividad y buen ambiente laboral.
Posteriormente, en el desarrollo de las Jornadas Médicas Conmemorativas, se brindaron servicios de medicina preventiva, pláticas sobre registro y actualización de datos del asegurado y su familia, actividades educativas de promoción a la salud, y ponencias sobre Psicología Positiva y Prevención, Diagnóstico y Tratamiento al binomio Madre e hijo contra el VIH.
Para concluir el programa, la doctora García Hernández entregó diplomas de reconocimiento a los ponentes, así como a los profesionales de la salud que impartieron las conferencias del 30 aniversario de la UMF No. 33.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias