0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Señalan a ligado al PRI en caso Anaya

Jorge Álvarez Máynez y Fernando Belaunzarán sostuvieron que el caso de lavado contra Anaya está inducido por el equipo de Meade y busca dañar la reputación del panista. Foto: Paola Urdapilleta
Identifican a uno de los dos denunciantes que fueron presentados por un abogado para incriminar al candidato del Frente opositor
viernes, 23 de febrero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA


El equipo de campaña de Ricardo Anaya identificó a uno de los dos denunciantes que fueron presentados por un abogado para incriminar al candidato del Frente opositor en un supuesto caso de lavado de dinero.
En rueda de prensa, el diputado de MC Jorge Álvarez Máynez y el perredista Fernando Belaunzarán señalaron a Daniel Rodríguez Velasco --Daniel "N"-- como un personaje "muy vinculado al PRI", que es secretario técnico del Instituto Político Empresarial, una organización adherente del tricolor.
"Es el que venía de incógnito con el abogado", ironizó el diputado Álvarez Máynez.
Los frentistas señalaron, además, al Alcalde de El Márquez, Mario Calzada, primo hermano de José Calzada, ex Gobernador queretano y Secretario de Agricultura, como un sujeto que tuvo vínculos con el empresario Manuel Barreira, con el que Anaya habría teñido operaciones sospechosas.
"Quien sí le vende a Barreira es Mario Calzada, primo hermano de José Calzada, con terrenos del Ayuntamiento de El Márquez", resumió Belaunzarán.
Álvarez Máynez y Belaunzarán coincidieron en sostener que la historia, inducida por la campaña de José Antonio Meade, "hace agua por todos lados, para ver si manchan la reputación de Ricardo Anaya".


Y el PRI lo niega


El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, negó que su partido esté detrás de las acusaciones de lavado de dinero contra Anaya.
"El partido no tiene nada qué ver, es ajeno a todo lo que está pasando, sobre lo que se está --entre comillas-- investigando al candidato Anaya", afirmó.
Gamboa pidió que el candidato del PAN, PRD y MC, integrantes de la coalición Por México al Frente, ofrezca una explicación por el posible lavado de dinero que ayer la PGR informó que investiga.
"Quien debe ver esto es la Procuraduría, y el candidato Anaya aclararlo, creo que es la forma; pero, el PRI no tiene nada que ver, nada", señaló en entrevista.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias