0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impulsa crudo a peso; cierra dólar a $18.90

El peso mexicano logró apreciarse en 1.06 por ciento frente al dólar. Foto: Archivo
* 20 centavos menos que ayer, con lo que cortó una racha de dos sesiones con avances
viernes, 23 de febrero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA


El peso mexicano logró apreciarse en parte por los avance en los precios del petróleo y una inflación menor a la esperada en el País.
El dólar al menudeo cerró en 18.90 pesos a la venta, 20 centavos menos que ayer, con lo que cortó una racha de dos sesiones con avances.
Esto permitió al peso mexicano apreciarse en 1.06 por ciento.
Al mayoreo, el dólar concedió al peso mexicano 8.35 centavos, al venderse en 18.6220 pesos.
En las negociaciones mayoristas, la divisa azteca acumuló dos días con ganancias, apoyadas hoy por el incremento en los petroprecios.
El West Texas Intermediate elevó su valor 1.77 por ciento mientras que el Brent 1.48 por ciento.
El fortalecimiento del peso mexicano también se dio en medio del dato de precios al consumidor, el cual se ubicó por abajo del consenso previsto de 0.26 por ciento quincenal y de 5.50 por ciento anual en la primera mitad de febrero.
El Inegi reveló que el Índice Nacional de Precios al Consumidor aumentó 0.20 por ciento en la primera quincena de febrero y la inflación anual fue de 5.45 por ciento.
Poco después del reporte del Inegi, la Junta de Gobierno del Banxico de México alertó en su minuta de su última reunión que el balance de riesgos para la inflación mantiene un sesgo al alza asociado a diversos riesgos, en un entorno con un alto grado de incertidumbre.
La Junta dijo que ante la presencia de factores que por su naturaleza impliquen un riesgo para la inflación y sus expectativas, de ser necesario la política monetaria actuará de manera oportuna y firme para fortalecer el anclaje de las expectativas de inflación de mediano y largo plazo y lograr su objetivo de 3 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion