0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Es policía mando de La Línea.- PF

El detenido cubría operaciones para La Línea en los municipios de Namiquipa, Bachíniva, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza y Buenaventura. Foto: Especial
Confirman la detención de Helier Daniel Gutiérrez Quintana, operador y segundo al mando del grupo delictivo
viernes, 23 de febrero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA


El Comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla, confirmó la detención de Helier Daniel Gutiérrez Quintana, operador y segundo al mando del grupo delictivo de La Línea.
De acuerdo con las investigaciones, dijo en conferencia, Gutiérrez Quintana era personal activo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Namiquipa, donde laboraba desde 2006.
"Y se presume que utilizaba sus funciones dentro de la corporación para favorecer sus operaciones delictivas", comentó.
Castilla afirmó que el presunto delincuente tiene su centro de operaciones en los municipios de Namiquipa, Bachíniva, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza y Buenaventura, en el Estado de Chihuahua.
"Se le considera uno de los principales generadores de violencia, por su presunta responsabilidad en enfrentamientos con autoridades y grupos rivales, así como en homicidios, secuestros, extorsiones y distribución de droga en la zona", destacó.
Gutiérrez Quintana, conocido como "El Chato", "El Danys" o "El Chapo", fue ingresado al Centro de Readaptación Social Número 1 de Chihuahua, ubicado en Aquiles Serdán.


Cae operador del CIDA


Fuerzas federales también detuvieron a Juan Francisco Solís Herrera, identificado como operador del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).
El jefe de la PF informó que el individuo, conocido como "El Canelo", fue capturado en Acapulco, Guerrero.
"Se le vincula con un grupo delictivo dedicado a la venta y distribución de droga, así como al cobro de cuotas a operadores de autobuses urbanos y comerciantes", mencionó.
Fuentes federales indicaron que "El Canelo", de 51 años de edad, tenía su zona de operación en el municipio turístico.
"También en el Estado de Guerrero en esta última semana se localizaron y destruyeron 47 sembradíos cultivados con amapola en las inmediaciones del Municipio de Leonardo Bravo.
"Como resultado de trabajos de investigación, así como de sobrevuelos realizados en la zona", añadió Castilla.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion