Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mueren 4 por enfrentamiento en Chihuahua

Un enfrentamiento entre un grupo armado y elementos de la Policía Federal, dejó como saldo cuatro civiles muertos, en el Municipio de Casas Grandes
viernes, 23 de febrero de 2018
Por: Pedro Sánchez Briones
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Chihuahua, México (22 febrero 2018).- Un enfrentamiento entre un grupo armado y elementos de la Policía Federal, dejó como saldo cuatro civiles muertos, en el Municipio de Casas Grandes, al noroeste del Estado, informó la Fiscalía General del Estado en la zona occidente.



La FGE informó que sus elementos acudieron en apoyo a agentes federales que fueron agredidos por sujetos armados la tarde de este jueves en el lugar conocido como "Estación Cumbres".



En los hechos, indicó, fueron abatidos cuatro presuntos delincuentes.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación recibieron a las 14:00 horas, el reporte de un suboficial de la Policía Federal en el que daba a conocer que civiles armados abrieron fuego en contra de elementos de esa corporación.

En el sitio localizaron y aseguraron una camioneta Chevrolet, Avalanche, color negro, modelo 2002 y una Cadillac, Escalade, color perla, modelo 2013, las cuales presentan diversas perforaciones de proyectiles de armas de fuego.

Las armas que la Policía Federal reportó como aseguradas son dos rifles de asalto AK-47, calibre 7.62 x 39 y dos rifles AR-15 calibre .223 con sus respectivos cargadores y cartuchos útiles.

Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para practicar las necropsias de ley, sin que hasta el momento se haya presentado persona o familiar a identificarlos.

Aunque en un principio trascendió que la balacera se había registrado en el Municipio de Madera, la FGE precisó que fue en Casas Grandes.



En enero pasado, arribaron a la entidad más de 270 elementos de la Policía Federal para sumarse a los operativos de seguridad y vigilancia implementados por la Comisión Estatal de Seguridad.

En una primera etapa, 114 agentes federales fueron asignados de forma estratégica en Madera, 106 en Cuauhtémoc, 96 en Guerrero y 80 en Casas Grandes.

Ejecutan a otro

Además, un hombre fue ejecutado en una vivienda de la Ciudad de Chihuahua, informaron autoridades.

Reportes policiacos indicaron que los agresores tocaron a la puerta de la vivienda donde se encontraba y le dispararon cuando salió.

El hecho violento se registró en la calle Chimeneas en la Colonia Los Portales y trascendió que los delincuentes viajaban en una camioneta negra.

La identidad de la víctima no ha sido establecida por la Fiscalía General del Estado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias