0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Predios presentan falta de humedad sembrados de Sorgo y Maíz no regados de asiento

Imagen Siguiente
Superficie agrícola no regada de asiento sembrada de maíz y sorgo ahorita está urgida de humedad.
La superficie agrícola registra mínima humedad, lo cual esperan muy pronto ahora en marzo auxiliar los cultivos con el riego
viernes, 23 de febrero de 2018
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIOBRAVO, TAM
Preocupa a productores y campesinos falta de humedad en predios no regados de asiento, están urgidos a solicitar aplicar el primer riego de auxilio a cultivos de maíz y sorgo.
Guadalupe González López líder de la CNC en Rio Bravo, dijo ahorita se están viendo apurados en necesitar agua en predios, donde no aplicaron sigo de pre siembra.
La superficie agrícola registra mínima humedad, lo cual esperan muy pronto ahora en marzo auxiliar los cultivos con el riego.
Sin embargo, en aquellos predios donde regaron de asiento, ahorita conservan muy buena humedad, todavía pueden sobrevivir todo marzo, y parte de abril.
Al igual en zona de temporal, a pesar de registrarse lluvias a últimas fechas, conservan humedad la superficie agrícola sembrada de sorgo.
Por otro lado, invita a compañeros campesinos, aprovechar estos días irse a registrar a las ventanillas de los Cader, a fin de que puedan ser beneficiados con los apoyos de diferentes programas de apoyo al campo.
Están en fecha todavía, se registren en las ventanillas para el pro agro productivo, lo cual deben presentar los requisitos de justificante de facturas para que se actualicen, y no desaprovechar el beneficio de los programas.
Cabe mencionar, al igual aquellos campesinos, que todavía les adeudan algunos apoyos del ciclo anterior, se acerquen a registrarse.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion