Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apoya CANIRAC reducción del IVA en la frontera norte

RESTAURANTEROS de Tamaulipas apoyan la iniciativa para bajar el IVA del 16 al 8%.
Restauranteros locales aprueban la propuesta del grupo parlamentario del PAN
viernes, 23 de febrero de 2018
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Restauranteros locales aprueban la propuesta del grupo parlamentario del PAN de bajar el IVA del 16 al 8% en la franja de la frontera norte del país.
Alfonso Padilla Fernández, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Delegación Reynosa, comunicó que la iniciativa permitirá que el comercio de la región pueda tener un nivel de competitividad con respecto al de los Estados Unidos, donde la tasa del IVA es de poco más del 8%.
“Como Cámara nos unimos a este proyecto; la idea es fortalecerlo, buscar que toda la franja fronteriza entre en este proyecto de bajar el IVA, apoyando, haciendo un frente común en la zona fronteriza", comunicó.
Alfredo Andrade Castillo, Presidente Estatal del organismo, afirmó que se busca que los restauranteros apoyen en todo el Estado la iniciativa de los diputados.
“Sabemos que no es un trabajo fácil, pero de cierta forma sí nos va a beneficiar.

Hace algunos años nos vimos afectados por el incremento del 11 al 16% y en esta ocasión que puede haber la oportunidad de que disminuya tenemos nosotros la confianza de que haciendo un trabajo y un frente común se puede hacer un buen trabajo y en un momento dado se podrá disminuir este impuesto que nos hará más competitivos en la zona fronteriza", recalcó.
Es en la compra de la materia prima donde los comerciantes del ramo pierden competitividad, por el precio del dólar y la alta tasa impositiva.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias