0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ve Meade falla contra violencia de género

El candidato consideró que el País se ha enfocado en combatir la delincuencia organizada, pero el fenómeno de la violencia de género ha crecido también. Foto: Israel Rosas
Reconoció que el País ha fallado en el combate a la violencia con las mujeres
sábado, 24 de febrero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA


José Antonio Meade, candidato del PRI a la Presidencia, reconoció que el País ha fallado en el combate a la violencia con las mujeres.
"Una brecha muy importante de derechos es la que enfrenta hoy en México la mujer", dijo en su discurso como invitado al Foro Internacional de Mujeres.
El candidato, quien estuvo acompañado por su mujer, Juana Cuevas, consideró que el País se ha enfocado en combatir la delincuencia organizada, pero el fenómeno de la violencia de género ha crecido también.
"Pasamos en muchos años de tener alerta de género en sólo dos estados, a este año tenerla ya en nueve", dijo.
El ex Secretario de Hacienda consideró que el combate a ese tipo de violencia debe ser estructural e implicar los valores y la educación en la casa, la escuela y el trabajo.
"Si no tenemos una intervención temprana desde el hogar, desde la familia, siguiendo por las aulas y terminando por los espacios laborales, nos va a costar mucho trabajo tener una cultura en donde podamos erradicar la violencia de género", indicó.
Añadió que, por ejemplo, las mexicanas son de las mujeres más emprendedoras en América Latina, pero ganan 30 por ciento menos que un hombre por trabajos iguales.
"Hoy no tenemos, en términos un gobierno cercano al ciudadano, un estímulo para dar de alta en la seguridad social al trabajo doméstico; hoy no tenemos programas masivos de acceso al crédito, lo que implica que muchas veces la mujer, a pesar de talento y capacidad de emprendedurismo, no puede salir por sí misma por la falta de un apoyo en materia financiera; no tenemos un programa de educación constante y una beca que apoye a la mujer adulta".
"Yo creo que es un tema en donde no hemos estado a la altura de lo que tenemos que hacer para resolver de raíz el problema", dijo al final del acto, en entrevista.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias