Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Caen dos buscados en EU por trata

Los supuestos proxenetas, mediante engaños, enamoraban a las víctimas para posteriormente violentarlas e intimidarlas con el propósito de obligarlas a prostituirse. Foto: Especial
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR detuvo hoy con fines de extradición a Estados Unidos a José Osvaldo y Rosalío Meléndez Rojas
sábado, 24 de febrero de 2018
Por: Abel Barajas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (23 febrero 2018).- La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR detuvo hoy con fines de extradición a Estados Unidos a José Osvaldo y Rosalío Meléndez Rojas, presuntos miembros de la organización delictiva de "Los Meléndez", dedicada a explotar sexualmente a mujeres desde Tlaxcala a Nueva York.

Los sospechosos fueron detenidos en un operativo en la comunidad de San Felipe Hueyotlipan, Puebla, con base en una orden de detención provisional con fines de extradición girada por un Juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur.

Los extraditables son reclamados por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Nueva York por los delitos de asociación delictuosa, tráfico de personas, trata de personas y operaciones con recursos de procedencia ilícita, informó la PGR en un comunicado.

Según la Procuraduría, los ahora detenidos son integrantes de un clan familiar dedicado a la trata de personas con fines de explotación sexual que opera en los estados de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Sonora y la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

Los supuestos proxenetas, mediante engaños, enamoraban a las víctimas para posteriormente violentarlas e intimidarlas con el propósito de obligarlas a prostituirse.

De acuerdo con la PGR, la coordinación con agencias estadounidenses para indagar este caso ha rendido frutos, pues a la fecha han rescatado más de 15 víctimas, entre ellas algunas menores de edad; de igual manera han sido detenidas ya tres personas vinculadas a la organización.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion