0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sube dólar a $19 tras dichos de Powell

Al menudeo, el dólar avanza cinco centavos a 19 pesos a la venta, y a 18.20 en la compra. Foto: Archivo
El peso observa un movimiento en contra ante el dólar mientras los participantes en los mercados evalúan declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell
martes, 27 de febrero de 2018
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (27 febrero 2018).- El peso observa un movimiento en contra ante el dólar mientras los participantes en los mercados evalúan declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, preparadas para una presentación en la Cámara de Representantes, en el que apoya un alza gradual en las tasas de interés.

En Citibanamex, al menudeo, el tipo de cambio cotiza con un avance de cinco centavos a 19 pesos en la venta y a 18.20 en la compra.

No obstante, en el mercado de mayoreo, la moneda estadounidense aumenta 5.07 centavos, por lo que se vende en 18.7170 pesos, y se compra en 18.7070.
Los inversionistas digieren el contenido de la presentación preparada por Powell en la que señala que incrementos graduales adicionales en las tasas de los fondos federales promoverán de la mejor forma el logro de dos objetivos del banco central, al tiempo que reconoce que la inflación sigue debajo del objetivo de largo plazo de 2 por ciento.

Además, los mercados ponderan cifras mixtas de la economía de Estados Unidos, como la confianza del consumidor con un resultado positivo y órdenes de bienes durables a la baja.

En este contexto, las plazas accionarias en Nueva York muestran algunos cambios marginales, como el avance de 0.09 por ciento en el Standard & Poor's, así como variaciones negativas de 0.27 por ciento en el Nasdaq, y de 0.18 por ciento en el Dow Jones.

El Índice S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana registra un revés de 0.35 por ciento, a 48 mil 293.07 puntos, en una mañana en que los precios de materias primas de energía presentan un sesgo desfavorable.

El West Texas Intermediate pierde 1.06 por ciento y el Brent, 0.86 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias