0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asume Ignacio Lastra Marín la Subsecretaría de Alimentación y Competitividad de la SAGARPA

Imagen Siguiente
El funcionario tiene una amplia experiencia en el servicio público local y federal.
martes, 27 de febrero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, tomó la protesta de ley a Ignacio Lastra Marín, quien asumió el cargo como nuevo subsecretario de Alimentación y Competitividad de la dependencia.

Lastra Marín es ingeniero agrónomo zootecnista por la Universidad Autónoma Chapingo, cursó un posgrado orientado a la producción animal en el Colegio de Postgraduados y perteneció al Sistema Nacional de Investigadores, además de desempeñarse como investigador en el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) en la zona tropical.

El funcionario es experto en forrajes tropicales y coordinador de las zonas Golfo y Pacífico Sur, además de haber sido jefe de campo experimental en Pichucalco, Chiapas; Matías Romero, Oaxaca y Huimanguillo, Tabasco.

Tiene una gran experiencia en el servicio público federal al haber fungido como delegado de la SAGARPA en los estados de Tabasco y Veracruz; además de que fue director nacional de Ganadería y director general de zonas tropicales en la misma dependencia.

A nivel local, Ignacio Lastra se desempeñó como secretario de Desarrollo Económico y secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, ambos en el estado de Tabasco.

En la iniciativa privada, el funcionario ocupó la presidencia de Industrias Lácteas de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) y fue vicepresidente nacional de Sectores y Ramas Industriales, así como vicepresidente nacional de Comités, Comisiones y Representaciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias