0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sindicato tiene hoy audiencia con COMAPA

Sin respuesta a Sindicato, por parte de Comapa a su pliego petitorio presentado, hoy comparecen ambas partes en audiencia programada ante la Junta de Conciliación y Arbitraje de Reynosa.
En la Junta de Conciliación, esperan llegar a un acuerdo y también les cumplan lo pendiente
martes, 27 de febrero de 2018
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA /Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Organismo Operador Comapa sin dar respuesta a pliego petitorio del sindicato, en diciembre pasado presentaron el emplazamiento, tuvieron la primera audiencia el 31 de enero e acordaron dar prorroga hasta hoy 28 de febrero, tendrán la audiencia conciliatoria y de no ponerse de acuerdo ambas partes, el gremio determinara si estalla o no la huelga.
Pedro Chávez Montelongo líder sindical, preciso en esa primera audiencia anterior, al no ofrecer nada la empresa, optaron por dar prorroga un mesa la empresa.
La fecha de vencimiento de prorroga es hoy, donde comparecerán ambas partes, empresa y sindicato en audiencia, ante la Junta de Conciliación y Arbitraje No. 5 con sede en Reynosa.
Esta audiencia será para tratar de conciliar ambas partes en punto de las 10:00 AM, y de no lograrlo, hoy mismo a eso de las 12:00 tendrán la segunda audiencia para determinar el estallamiento a huelga o si dar otra prorroga.
Previo a esta audiencia, el día miércoles 22 de febrero, ambas partes tuvieron pláticas conciliatorias, sin que la empresa hiciera algún ofrecimiento al respecto.
El sindicato pide revisión al tabulador, solicitando un incremento de 10% salarial a la clase trabajadora, sin embargo la empresa ha dado largas, y no tener interese de querer conciliar con el gremio.
No obstante, hay algunas violaciones de prestaciones a lo establecido dentro del convenio colectivo, lo cual el sindicato únicamente está pidiendo a la empresa cumpla lo justo.
Adeuda Comapa a cinco uniformes a trabajadores, y tres dotaciones más a mujeres trabajadoras sindicalizadas.
Otras situaciones incumplidas de parte de la empresa al sindicato, Comapa no ha cubierto la parte que le corresponde ante infonavit, aun cuando algunos trabajadores ya terminaron de aportar su parte, y les siguen descontando de la vivienda que adquirieron, por incumplimiento de la empresa.
Concluyo, este problema arrastra desde hace más de 10 años, pero ahora se ha agravado más, porque les descuentan, y aparece todavía no terminan de saldar su adeudo, aun cuando ya liquidaron.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion