Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cesa Sedesol a 468 promotores

Según la SFP, los promotores cesados formaban parte del programa de enrolamiento de adultos mayores de la Sedesol. Foto: Archivo
Desempeñaban sus labores en 30 entidades federativas de la República Mexicana
miércoles, 28 de febrero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



CD. DE MEXICO
/REFORMA


La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que 468 promotores del programa de enrolamiento de adultos mayores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) fueron suspendidos de su comisión.
Sin embargo, la dependencia no precisó las fechas en las que se dieron las suspensiones, las cuales, señaló, fueron de manera "precautoria", ni aclaró si éstas siguen vigentes.
"La SFP determinó suspender de manera precautoria a 468 servidores públicos, que desempeñaban sus labores en 30 entidades federativas de la República Mexicana, para continuar con las diligencias correspondientes", indicó la SFP en un comunicado.
La dependencia dijo que las suspensiones se dieron tras acreditarse que los promotores plasmaron sus huellas dactilares en los lectores biométricos utilizados en el enrolamiento y en la comprobación de la supervivencia de algunos beneficiarios del programa.
Esta mañana, el equipo de campaña de la coalición "Por México al Frente", que postula al panista Ricardo Anaya, acusó que era falso que durante la gestión de José Antonio Meade, candidato del PRI a la Presidencia, se hubiese sancionado a 468 funcionarios, como lo presumió el tricolor.
La SFP indicó que el Órgano Interno de Control (OIC) dio vista a la Unidad de Asuntos Jurídicos de Sedesol, que a su vez presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), la cual inició las investigaciones correspondientes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias