0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vuelven a clases tras masacre en Florida

Imagen Siguiente
Decenas de personas acudieron a la preparatoria para dar apoyo con mensajes y pancartas a los estudiantes que retornaron hoy a clases. Foto: EFE
Estudiantes de la escuela Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida, donde el pasado 14 de febrero un ex alumno mató a 17 personas, volvieron hoy a clases en medio de fuertes medidas de seguridad
miércoles, 28 de febrero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / EFE
Florida, Estados Unidos (28 febrero 2018).- Estudiantes de la escuela Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida, donde el pasado 14 de febrero un ex alumno mató a 17 personas, volvieron hoy a clases en medio de fuertes medidas de seguridad y visiblemente emocionados.
A primera hora de la mañana, los alumnos fueron llegando al plantel, muchos entre lágrimas, con rostros que reflejaban tristeza, mientras un fuerte dispositivo de Policía se mantenía en el centro escolar.

Decenas de padres, vecinos, alumnos y ex alumnos de otras escuelas y diversos cuerpos policiales se congregaron en la entrada principal para tratar de infundirles fortaleza.

Un cartel en la entrada daba la bienvenida a los alumnos, y el camino de acceso a los terrenos de la escuela estaba bordeado de flores, fotos y otros objetos en recuerdo de las víctimas.

Algunos estudiantes regresaron a pesar de haber sufrido heridas, pero también los que resultaron físicamente ilesos hablaban de heridas emocionales.

"Es bueno volver.

Ya era el momento", dijo uno de los alumnos mientras entraba con sus compañeros a la escuela entre aplausos y exclamaciones como "¡Estamos con ustedes!".

Otras personas les entregaban flores a los jóvenes e intentaban arrancarles una sonrisa del rostro afligido.

Los alumnos se incorporan hoy a clase, pero será una jornada especial en la que consejeros y expertos charlarán con ellos del tiroteo y la traumática experiencia vivida.

Se prevé que los estudiantes hagan esta semana un horario reducido, con la mayor parte del tiempo destinado a encuentros "para hablar de lo sucedido y estar todos juntos como comunidad".

Los alumnos regresan tras dos semanas agitadas de activismo que ha dado nuevo impulso al debate sobre las armas y la seguridad escolar.

Charlotte Dixon, estudiante de segundo año, dijo que el regreso resulta difícil para algunos, pero que se sienten alentados por la repercusión que han tenido sus movilizaciones.

"Me alegro que la gente haya dado un paso al frente y se pronuncie... porque esto no debería volver a suceder jamás", dijo.

Ayer, familiares de las víctimas brindaron declaraciones emotivas en la capital de Florida durante una audiencia legislativa sobre un proyecto de ley que elevaría la edad mínima para adquirir armas largas de 18 a 21 años.

También crearía un programa de capacitación a docentes para portar armas en el aula si lo aprueba el distrito escolar.

El superintendente de escuelas se ha pronunciado enérgicamente contra esa disposición.

El voto en comisión que aprobó el proyecto ayer se dio tras más de cuatro horas de discusiones con los padres de algunos de los 17 muertos y casi dos semanas de activismo por parte de los estudiantes a través de las redes sociales y los debates televisados.

El pasado 14 de febrero, el joven de 19 años Nicolás Cruz, ex alumno del instituto y autor confeso de la matanza, ingresó en el centro educativo armado con un rifle semiautomático AR-15 y asesinó a 14 estudiantes y 3 profesores, además de dejar una veintena de heridos.

Cruz se halla actualmente detenido en una cárcel de Broward, en el sureste de Florida, sin derecho a fianza y afronta 17 cargos por homicidio.
Hora de publicación: 08:27 hrs.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion