Vida  /  Psicología
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Escuchar a Mozart hace más inteligentes a los niños?

Para muchos es incuestionable el efecto positivo que produce la música sobre las personas y se ha podido comprobar científicamente las aportaciones que esta puede traer
viernes, 2 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(Agencia Informativa Conacyt) Para muchos es incuestionable el efecto positivo que produce la música sobre las personas y se ha podido comprobar científicamente las aportaciones que esta puede traer al cerebro y los estímulos neuronales que provoca.

Sin embargo, también se han creado diversas teorías sobre la relación directamente proporcional entre la música clásica y el cociente intelectual en diferentes edades y no todas han sido completamente avaladas.

Hay una teoría llamada El efecto Mozart y se caracteriza por una serie de beneficios, no comprobados de manera permanente, que se producen a nivel cerebral con el hecho de escuchar música de Wolfgang Amadeus Mozart y dichos beneficios se destacan más si se exponen a estas melodías desde la niñez.

Un estudio publicado por la revista Nature en la década de los 90´s causó más polémica respecto a esta teoría, pues 36 estudiantes de la Universidad de California fueron expuestos por diez minutos a una pieza de este compositor (sonata para dos pianos en re mayor KV 448/375a) con un efecto positivo de diez minutos en las pruebas de razonamiento espacio temporal.

A pesar de los resultados de dichos efectos en los universitarios de los años 90´s, no se ha podido replicar el experimento con otras pruebas diferentes a las del razonamiento espacio temporal y según declaraciones del dr. en Neurobiología por la Universidad de Salamanca José Ramón Alonso, esta teoría solo benefició a los vendedores de discos con música del compositor.

¿Cómo conseguir que un bebé sea más inteligente? La Academia Americana de Pediatría menciona que es necesario entablar comunicación, tener momentos afectivos como pasear con él, cantar a su lado, tocarle, abrazarle, imitarle y leerle cuentos son los medios más eficientes para estimular la inteligencia de los niños.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias