0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aún sobreviven cultivos con la humedad que resguardan

Con la poca humedad que aún conservan predios agrícolas, de algunos Módulos de la Tercera Unidad del 026, aún sobreviven los cultivos de sorgo y maíz, esperan estarían aplicando riego de auxilio después de mediados de marzo.
En predios agrícolas de la Tercera Unidad del 026
viernes, 2 de marzo de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
En superficie agrícola que comprende a la Tercera Unidad del Distrito de Riego 026, aún sobreviven cultivos con la humedad conservada.
Ezequiel Alanís, Gerente Técnico de Módulo Asociación de Usuarios del Bajo San Juan, que preside Felipe Vega Avila, precisó ahorita vienen realizando labores de tumbe de bordo en los predios sembrados, donde ya hay planta arraigada.
En este lapso muchos de los usuarios aprovechan para ir aplicando fertilizante, a los cultivos de sorgo y maíz en predios que comprenden al módulo.
Ello, con el propósito de irse preparando, aquellos usuarios que no regaron de asiento, posiblemente después de a mediados de marzo, iniciar riego de auxilio en aquellos predios, donde los cultivos pudieran estar urgidos de agua.
No obstante, a estas fechas, todavía los cultivos tienen aliento de vida, y aguantan unas semanas más con la poca humedad que conservan.
Para concluir, agregó los primeros predios en regar de auxilio, serían los maíces, lo cual los días soleados ayuda desarrollarse la planta.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias