+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La noruega Hanne Tveter se presentará en el Eurojazz

La cantante noruega Hanne Tveter, foto (INSTAGRAM)
La música vive en una evolución constante igual que el ser humano y cada nueva propuesta puede transitar entre distintos géneros.
 
La cantante noruega Hanne Tveter
sábado, 3 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, 03 de Marzo, (EL UNIVERSAL).- La música vive en una evolución constante igual que el ser humano y cada nueva propuesta puede transitar entre distintos géneros.
 
La cantante noruega Hanne Tveter así lo considera, por ello su voz lo mismo ha sonado para interpretar canciones tradicionales del folklor noruego que del mexicano; sin dejar de lado su estilo preferido: el jazz.
 
“Lo que más me mueve musicalmente es el jazz y eso fue clarísimo desde que era muy pequeña pero no le he estado fiel hasta los últimos dos años que he regresado a esta música rítmica e improvisada”, explica.
 
Tveter está de visita en México para presentarse mañana domingo a las 13:30 horas en el Centro Nacional de las Artes en el marco del festival Eurojazz.

La intérprete comparte su visión sobre este género musical:
 
“Veo un medio reducido en cantidad de gente que escucha jazz pero también creo que puede transmitirse de diferentes formas.

Nosotros que somos amantes del lenguaje de la improvisación tenemos que seguir abriendo puertas, hacer que haya hilos que unan a los públicos.

Una de las formas es dejar que entren elementos que no son específicamente del jazz”, asegura Tveter.
 
La intérprete de “My footprints” –sencillo que se desprende de su álbum homónimo- subirá al escenario del Eurojazz acompañada por los músicos Alex Mercado en el teclado, Emiliano Coronel en el contrabajo, y Antonio Torner en el cajón, entre otros.
 
La cantante explica que desde hace más de diez años que lleva visitando nuestro país se ha ido apropiando de sonidos populares mexicanos que además ha llevado a su tierra natal, por ello se le ha visto interpretar temas con mariachi y banda.
 
“En Noruega he cantado “La catrina” de Eduardo Langagne que es algo más contemporáneo y salgo vestida como catrina; “Pinotepa”; interpreto canciones de Lila Downs como “La cumbia del mole”; también estamos tocando muchos huapangos y piezas más tradicionales como “El chuchumbé”,”La llorona”, “La bruja”, “El cascabel” y “La iguana”, recuerda.
 
Además explica que aunque la música mexicana se escucha muy poco en su país cada vez está teniendo mayor presencia: “los noruegos la reciben con curiosidad, yo noto que como casi no hablan español es difícil identificarse a nivel emocional”, dice.
 
En esta idea de abrirse a diversos géneros conservando la esencia del jazz, estrenó esta semana en spotify el sencillo “Contigo aprendí” de Armando Manzanero, tema en el que se permite estar más del lado del pop y la balada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion