0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
"Cantinflas" ya tiene su estatua en Tequisquiapan

Mario Moreno “Cantinflas”, foto (Twitter)
Con motivo del 25 aniversario luctuoso de "Cantinflas", el actor y comediante fue homenajeado y recordado en el pueblo mágico de Tequisquiapan, Querétaro, donde se develó una estatua en su honor.
sábado, 3 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, 03 de Marzo, (EL UNIVERSAL ).- Con motivo del 25 aniversario luctuoso de "Cantinflas", el actor y comediante fue homenajeado y recordado en el pueblo mágico de Tequisquiapan, Querétaro, donde se develó una estatua en su honor.
Fue precisamente en este lugar en el año de 1971 donde se grabó la película “El profe”, protagonizada por Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, nombre real de “Cantinflas”.

La historia se desarrolla dentro de la escuela primaria Rafael Samorano, ubicada en un pueblo donde existen problemas de estratos sociales y sobre todo un gobernador que explota a su municipio.
“Cantinflas” ganó gran popularudad gracias a sus personajes y su gran trayectoria cinematográfica en películas como: “El barrendero”, “El señor doctor”, “El analfabeto”, “El profe”, entre otras y se ha constituido como uno de los comediantes más grandes y el más recordado de generación en generación.
Durante la develación de la estatua estuvieron Tita Marbez, viuda de su hijo Mario Moreno Ivanova, así como la de diversas autoridades que rigen a este municipio,
En la paleta de la estatua se puede apreciar el lema: “La educación siempre romperá cadenas y abrirá ventanas”, y representa la combinación entre la educación, el arte y el turismo por parte de Tequisquiapan.
Lo que es un hecho es que Mario Moreno “Cantinflas” sigue y seguirá viviendo en la memoria y en los corazones de sus fieles seguidores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion