Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Achacan a Castillo violencia en Michoacán

En la FIL, que se desarrolla en el Palacio de Minería de la Ciudad de México, el ex líder autodefensa que estuvo encarcelado acusó a Castillo de repartir 8 mil armas al crimen organizado. Foto: Francisco Barrón
Acusó José Manuel Mireles, ex líder de las autodefensas
lunes, 5 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA


La ola de violencia que se desató los últimos días en Michoacán es culpa de Alfredo Castillo, quien fue el Comisionado de Seguridad en ese Estado enviado por el Presidente Enrique Peña Nieto, acusó José Manuel Mireles, ex líder de las autodefensas.
REFORMA publicó hoy que la estrategia implementada en Michoacán por Alfredo Castillo fracasó, pues en cinco años la violencia se ha recrudecido.
"En Michoacán, toda esta semana hubo un infierno, hubo más de 100 asesinados, nada más esta semana, principalmente en Tierra Caliente", recordó Mireles durante la presentación de su libro "Todos somos autodefensas".
"¿Quién armó al crimen organizado que está ahorita asesinando civiles en Michoacán? Alfredo Castillo Cervantes, enviado por Enrique Peña Nieto", lanzó.
En la Feria Internacional del Libro (FIL) que se desarrolla en el Palacio de Minería de la Ciudad de México, el ex autodefensa que estuvo encarcelado acusó a Castillo de repartir 8 mil armas al crimen organizado.
"Miren las noticias de esta semana de Michoacán, a nosotros nos prohíben seguir haciendo lo que les correspondía a ellos, y ahora Michoacán está peor, hay más asesinatos, más descuartizamientos, más ejecuciones", agregó Mireles.
"Lo curioso es que es nada más donde Alfredo Castillo Cervantes dejó a sus defensas perdonados, infiltrados o criminales con charola; los municipios de los autodefensas legítimos ocupan el primer lugar en seguridad pública".
Explicó que estos son Aquila, Coahuayana, Chinicuila, Tepalcatepec y Tancítaro, mientras que en otros municipios como Tecomán la violencia se incrementó.
"Ah, pero pues ahí tienen al Ejército, la Marina, la PGR, las estatales, los ministeriales, los municipales y hasta los bomberos traen pistola.

Vean la gran diferencia", dijo a una audiencia que lo recibió con aplausos y gritos de "¡Viva Mireles!".


Apoyará a quien ofrezca cambio social


Tras criticar que en este proceso electoral los políticos sólo buscan acomodar a su gente en puestos clave, José Manuel Mireles dijo que apoyará al candidato presidencial que ofrezca el cambio que el País necesita.
"Nosotros pusimos el ejemplo de que sí podemos limpiar la Nación, enseñamos el camino, repito: no es el adecuado, pero lo hicimos, nosotros, el pueblo de México, el que no pertenece a ningún partido político", dijo.
"Vamos a apoyar a algún individuo, el que nos garantice el cambio social que la Patria necesita, y nada más, y también le vamos a exigir: la seguridad pública, que tanta falta le hace a la Nación, un ajuste en la impartición de justicia, el restablecimiento del Estado de derecho, y lo tiene que hacer porque, así como se pone, vamos buscar la forma de quitarlo".
Mireles aseguró que aún existe el Frente Nacional de Autodefensas, el cual fue presentado en 2014 con 20 estados con grupos armados.
"Sí existe, todavía los tenemos, ahorita la indicación... no somos amantes de la violencia, no queremos una guerra", agregó el líder de las autodefensas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias