0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sube dólar a $19.25; ante cierre de TLC

El dólar sube 10 centavos, a 19.25 pesos, con participantes en los mercados financieros a la espera de la conclusión de la séptima ronda de renegociaciones del TLC.
El dólar sube 10 centavos, a 19.25 pesos, con participantes en los mercados financieros a la espera de la conclusión de la séptima ronda de renegociaciones del TLC.
lunes, 5 de marzo de 2018
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (05 marzo 2018).- El dólar sube 10 centavos, a 19.25 pesos, con participantes en los mercados financieros a la espera de la conclusión de la séptima ronda de renegociaciones del TLC.
En medio de cifras del sector servicios a nivel internacional y en un entorno en el que la Administración de Donald Trump quiere aplicar aranceles al acero y aluminio, al mayoreo, el dólar repunta 8.40 centavos, por lo que se vende en 18.9298, y se compra en 18.9198 pesos.

Los mercados siguen de cerca la información relacionada con los planes del Presidente Trump de instrumentar la aplicación de aranceles a la importación de acero y aluminio en forma generalizada.

Por la mañana, el Mandatario de EU dijo en Twitter que solo se podrían evitar los aranceles al acero y aluminio de México y Canadá si se firma un nuevo y justo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).

Esto lo hace en un contexto en el que en unas horas, funcionarios de los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y México -el Representante de Comercio de EU, Robert Lighthizer; la Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, y el Secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo- harán una presentación conjunta de las conclusiones de la séptima ronda de negociaciones del TLC.

En tanto, los mercados procesan datos del sector servicios tanto en China, Japón, el Eurogrupo y Estados Unidos, en una mañana en la que los precios del petróleo se mueven en terreno favorable.

El West Texas Intermediate de EU avanza en su precio 0.80 por ciento, y el Brent del Mar del Norte, 0.54 por ciento.

El Standard & Poor's, el Nasdaq y el Dow Jones observan variaciones a la baja de 0.46, 0.44 y 0.36 por ciento, respectivamente.

El S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana presenta una ligera reducción de 0.05 por ciento, a 47 mil 525.34 puntos.

En el otro lado del Atlántico, el índice de las 50 acciones más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, logra un incremento de 0.15 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion