Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide invertir en la familia

El Arzobispo Rogelio Cabrera López pidió reconocer la lucha de la mujer por erradicar todo tipo de violencia. Foto: Mariana Montes
Un país que no protege a sus familias y que no gasta su presupuesto para favorecerlas está destinado al declive, señaló ayer el Arzobispo Rogelio Cabrera López, al urgir a los gobernantes a cumplir con esta tarea.
lunes, 5 de marzo de 2018
Por: Daniel Santiago
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (05 marzo 2018).- Un país que no protege a sus familias y que no gasta su presupuesto para favorecerlas está destinado al declive, señaló ayer el Arzobispo Rogelio Cabrera López, al urgir a los gobernantes a cumplir con esta tarea.

"Hoy pedimos mucho, con mucho respeto a nuestros gobernantes, que todas las leyes, que todos los proyectos de desarrollo, tengan en cuenta a las familias", dijo ante los medios tras la misa dominical de confirmaciones en la Catedral.

"Un país que no protege, que no cuida a las familias, que no gasta su presupuesto en favorecerlas, va hacia el declive social".

El prelado realizó su llamado durante el Día de la Familia, que se instituyó en México en el 2005.

Cabrera López señaló que tanto los actuales gobernantes como quienes aspiran a serlo deben priorizar acciones y recursos a la educación y la salud.

"Hay muchas necesidades hoy en nuestro País.

La pobreza se expresa hoy de muchos modos, pero tienen que mejorar nuestras escuelas, el servicio educativo de niños, adolescentes y jóvenes, y también que haya posibilidades de salud, porque lo que más golpea en el presupuesto de la familia son las enfermedades.

"No es necesario que lo prometan (en campañas).

Todo gobernante sabe que tiene que trabajar en esas prioridades de nuestro País, lo digan o no lo digan, tendrán que cumplir como hoy tienen que cumplir los que actualmente nos gobiernan", indicó.

El Arzobispo señaló que hoy es difícil llegar a tener la familia ideal.

"No solamente hay quienes exigen una pluralidad en el modo de comprender la familia, sino también somos testigos de los muchos sufrimientos por los cuales atraviesan las familias en México", comentó.

"Familias donde no hay papá, donde no hay mamá, donde a veces no hay papá ni mamá, y esto complica sobre todo la formación y educación de los más jóvenes, sobre todo los adolescentes".

Cabrera López ofreció, también, un mensaje por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemorará el próximo jueves 8 de marzo.

"El Papa Francisco ha mencionado que debemos evitar referirnos a la mujer hablando sólo de la función que cumple en la sociedad o en una institución, sin tener en cuenta que la mujer en la humanidad cumple una misión que va más allá y que no puede ofrecer ningún varón", dijo.

"(Esa misión es) traer la armonía que nos enseña a valorar, a amar con ternura y hacer que el mundo sea una cosa hermosa.

Agradezcamos y reconozcamos la noble misión de cada mujer en el mundo, luchando por erradicar todo tipo de violencia que tanto la ha dañado".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias