1/2 Tiempo  /  Box
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Da 'Canelo' positivo en clembuterol

Imagen Siguiente
Mexsport Archivo
El boxeador mexicano Saúl Álvarez dio positivo en niveles bajos de clembuterol, examen a los que se sometió de cara a la pelea que sostendrá el 5 de mayo frente al kazajo Gennady Golovkin.
lunes, 5 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México

El boxeador mexicano Saúl Álvarez dio positivo en niveles bajos de clembuterol, examen a los que se sometió de cara a la pelea que sostendrá el 5 de mayo frente al kazajo Gennady Golovkin.

Daniel Eichner, director del Laboratorio de Investigación y Exámenes de Medicina Deportiva (SMRTL), explicó que los resultados que dio el pugilista están en el parámetro por carne contaminada en México.

"Estos niveles están todos dentro del rango de lo que se espera de la contaminación de la carne", dijo.

Al respecto, Álvarez afirmó que es "un atleta que respeta el deporte y esto me sorprende y molesta, pues nunca me había sucedido (dar positivo en una prueba antidopaje)".

"Me someteré a todas las pruebas que me exijan para aclarar esta bochornosa situación y confío que al final se impondrá la verdad", estableció.

Tras conocer los resultados, la promotora Golden Boy los dio a conocer a la Comisión Atlética del Estado de Nevada y a Tom Loeffler, promotor de Gennady Golovkin.

Cabe recordar que el clembuterol ha sido un problema con antecedente en el deporte nacional, pues en 2011, durante la Copa Oro, cinco futbolistas de la Selección Mexicana dieron positivo en esta sustancia.

El clembuterol es una anabolizante que hace engordar en forma artificial al ganado y que en la industria farmacéutica se usa en medicamentos en combinación con Ambroxol para enfermedades respiratorias y a los deportistas les sirve como broncodilatador.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion