Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Demolerán Centro de Salud para construir uno nuevo

SERÁ demolido el viejo edificio de la Jurisdicción Sanitaria número 4 y en su lugar se va a construir un complejo de oficinas para el Sector Salud.
El viejo edificio del Centro de Salud, sede de las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria número 4, será demolido y en su lugar será construido un moderno complejo de oficinas.
lunes, 5 de marzo de 2018
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El viejo edificio del Centro de Salud, sede de las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria número 4, será demolido y en su lugar será construido un moderno complejo de oficinas.
La obra que ya fue licitada lleva el nombre de "Sustitución de la Jurisdicción Sanitaria IV y Centro de Salud Rector".
El Centro de Salud Rector tendrá 8 consultorios de Medicina General, 2 consultorios dentales, un cubículo D.O.C.

(detección oportuna de cáncer), un cubículo de curaciones y vacunas, Rayos X, Farmacia y área de Gobierno.
En las oficinas jurisdiccionales habrá una Dirección, un Área Administrativa, la Coordinación de Programas Federales de Prevención y Promoción a la Salud, un auditorio con capacidad para 70 pesonas y área de Vectores.
En el Laboratorio de Salud Pública se harán tomas de muestras sanguíneas, toma de muestras ginecológicas, 10 peines y un guarda de reactivos.
La Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) contará con módulos de atención a usuarios, Dirección y Coordinación de Programas Federales.


El área total es de 7,840 metros cuadrados y la superficie bajo techo será de 2,300 metros cuadrados.
La inversión será de 35 millones de pesos y la población beneficiada será de 38,763 personas.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Omar Nelson González Cepeda, confirmó que será a partir del día doce de marzo cuando se empiece a demoler el viejo edificio.
De hecho, este lunes por la mañana la Secretaria de Salud, Gloria Molina, tuvo una reunión con personal de la Jurisdicción y del Centro de Salud para indicarles que preparen el desalojo del inmueble.
Será en un plazo de ocho meses cuando se entregue el flamante edificio.

Mientras tanto, González Cepeda notificó que buscarán un sitio adecuado cerca de ese mismo lugar para que no se afecten las actividades normales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias