Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Sudar en exceso ayuda a adelgazar?

Existe una popular idea en el inconsciente colectivo sobre la relación directamente proporcional entre la transpiración y la pérdida de peso
martes, 6 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia Informativa Conacyt


La primicia de esta creencia se basa en pensar que entre más tiempo pase una persona expuesta a altas temperaturas o a situaciones que le causen sudar en exceso, más grasa perderá y por lo tanto adelgazará.
Hay dos variantes de respuesta para esta pregunta: Sí y no. El peso corporal de una persona se define por la sumatoria del peso de los huesos, músculos, grasa y agua corporal total; por lo tanto, las pérdidas o ganancias de peso que se experimentan en la vida dependen de qué elemento de los mencionados se ve más involucrado.
El L.N.H y asistente de investigación, especializado en actividad física en el Departamento de Atención a la Salud de la UAM Xochimilco César Iván Ayala Guzmán menciona para este medio: “Generalmente encontramos a personas que realizan ejercicio usando ropa térmica, con la idea de que perderán peso en masa grasa por medio de un régimen de entrenamiento “vigoroso”.

Es importante aclarar que la función del sudor es mantener la temperatura corporal dentro de rangos aceptables, la cual se eleva debido al trabajo muscular, aunque a menudo se agrava por condiciones ambientales.”
A lo largo del día se pierde agua por diferentes vías: orina, sudor y respiración solo por mencionar algunas y estas pérdidas representan variaciones imperceptibles en el peso corporal que se reponen rápidamente cuando la gente se rehidrata.

Es decir, sí puedes perder peso sudando pero no pierdes grasa; esta pérdida de peso será a base de agua que te llevará a un estado de deshidratación.
“Las personas necesitan asesoría profesional al establecer metas apropiadas a corto, mediano o largo plazo; comprender las prácticas nutricionales que pueden ayudarlas a lograr sus objetivos de forma saludable y efectiva.

Además, es mayor el riesgo de efectos adversos a la salud cuando las personas se someten a elevadas temperaturas para perder peso en agua corporal. Cualquier cambio en la composición corporal que se obtenga por medio de prácticas extremas no durará mucho si no se modifica el estilo de vida de las personas.”
La grasa se pierde a base de actividad física bien orientada, pues esta se oxida y es utilizada como energía. Sudamos agua, no grasa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias