0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Primera insaculación 38 mil de los 287 mil de listado nominal

INE llevó a cabo primera etapa de insaculación para seleccionar, a quienes se desempeñarán como funcionarios de casilla en la jornada electoral del 1 de julio de 2018.
Quienes fungirán como funcionarios de casillas.  ·Se tienen que cubrir 583 casillas de los siete municipios que comprenden el Distrito 03.
martes, 6 de marzo de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Se llevó a cabo la primera etapa de insaculación para sortear el 13% del listado nominal del INE a nivel Distrito y seleccionar a ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla, en la jornada electoral del 1 de julio de 2018.
Es la Junta Distrital Ejecutiva y el 03 que llevó a cabo esta insaculación el fin de semana, dijo Martín Eduardo Sorellano, Vocal de la 03 Junta Distrital Ejecutiva del INE con cabecera en Río Bravo, precisó que a partir de las 15:00 hasta casi pasado las 17:00 pm., en sesión de Consejo en la Sala de Juntas del recinto electoral distrital.
Se seleccionarán los ciudadanos para desempeñarse como funcionarios de casilla entre los 38 mil 445, equivale al 13% del listado nominal en el Distrito 03, de un total de 287 mil 793.
Aquellos ciudadanos que resulten sorteados serán visitados directamente a domicilio por los capacitadores electorales del Distrito 03.
Posteriormente a partir del 7 de marzo hasta el día 29 de abril, para notificarles han sido seleccionados a desempeñarse como funcionarios de casilla, para el día de la jornada electoral cubrirán las 583 casillas, de los 261 seccionales de los siete municipios del Distrito 03.
Agregó al finalizar, se hace un llamado a los ciudadanos insaculados, para que atiendan en sus domicilios a los capacitadores electorales, quienes a partir de la fecha programada estarán realizando las visitas, presentándose con su uniforme y gafetes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion