Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Bloquean, de nuevo, frontera en Chiapas

A seis meses del sismo de 8.2 grados Richter que afectó la entidad, los inconformes exigen la reconstrucción de las aulas afectadas. Foto: El Norte
Maestros y padres de familia de escuelas dañadas por el terremoto de septiembre pasado bloquearon por segunda ocasión en menos de un mes el puente internacional Suchiate que comunica con Guatemala.
martes, 6 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Tapachula, México (06 marzo 2018).- Maestros y padres de familia de escuelas dañadas por el terremoto de septiembre pasado bloquearon por segunda ocasión en menos de un mes el puente internacional Suchiate que comunica con Guatemala.

A seis meses del sismo de 8.2 grados Richter que afectó la entidad, los inconformes exigen la reconstrucción de las aulas afectadas.

Como parte de la protesta, también bloquearon la carretera Tapachula-Ciudad Hidalgo, principal vía que comunica a la frontera sur, pues se estima que el 90 por ciento del comercio terrestre con Centroamérica cruza por esa zona.

Ayer, los también miembros y simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) interrumpieron el paso vehicular en ese punto durante 13 horas.

"Nosotros estamos exigiendo una mesa de atención única y con respuestas concretas, que no vengan a engañarnos y a decir que será para el mes de abril o mayo" comentó Javier Ovilla Estrada, representante de los inconformes.

Refirieron que hace tres semanas bloquearon de igual manera el puerto fronterizo, el cual liberaron luego de acordar una reunión con funcionarios del Instituto de Infraestructura Física y Educativa de Chiapas (Inifech); sin embargo, las autoridades no cumplieron con los acuerdos del encuentro.

"Lo único por lo que estamos apelando es por la integridad y la vida de nuestros hijos, porque no queremos que les pase algo por el mal estado en el que se encuentran las escuelas afectadas por el sismo", argumentó Estrada.

Ante la misma inconformidad, en el Municipio de Cacahoatán, alrededor de 300 alumnos del Colegio de Bachilleres de Chiapas plantel 03 marcharon para exigir que se agilice la reconstrucción de las aulas dañadas y presumieron el mal manejo de recursos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion