0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Comisión de Justicia sostendrá mesa de trabajo con el Poder Judicial para un mejor dictamen legislativo

La Comisión de Justicia, inició el análisis de reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial, para poder emitir un dictamen, se reunirán con integrantes del Poder Judicial.
Al tratarse de un asunto de su interés…
martes, 6 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

*Se declaró un receso para luego de escuchar e intercambiar opiniones y estar en condiciones de dictaminar
Diputados de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, se reunieron para iniciar el desahogo de una Iniciativa, cuyo fin es establecer que las Salas Colegiadas puedan actuar válidamente con dos de sus integrantes, sin embargó, los legisladores resaltaron la necesidad de realizar mesas de trabajo con personal del Poder Judicial, a fin de conocer su opinión y posteriormente estar en condiciones de emitir un dictamen.


En el marco de esta reunión, el Diputado Alejandro Etienne Llano, propuso que antes de dictaminar esta acción legislativa que busca reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, se requiere ver a detalle diversas regulaciones, tomando en cuenta la opinión de algunos integrantes de dicha Institución, por lo que resulta necesaria una mesa de trabajo donde puedan analizar en conjunto esta Iniciativa.


La Presidenta de la Comisión de Justicia, legisladora Teresa Aguilar Gutiérrez, coincidió con el Diputado Etienne Llano, por lo que declaró un receso, con el objeto de sostener primero, un encuentro con personal del Poder Judicial y valorar esta propuesta de reforma.


“Luego de que hablemos e intercambiemos ideas sobre este tema con los integrantes del Poder Judicial, se estará reanudando la Comisión, ya les estaremos avisando, pues es importante escuchar a quienes más concierne este tema” señaló.


En la redacción actual se establece que que las Salas Colegiadas deben integrarse por tres Magistrados, sin contemplar el supuesto de que uno de ellos se ausente, ya sea temporal o definitivamente; en tal razón, las modificaciones que se plantean pretenden asentar en la Ley que se pueda actuar con dos de los tres integrantes, ello para el ágil despacho de los asuntos de su competencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias