0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Campesinos de Temporal estan urgidos de agua

Imagen Siguiente
Están urgidos de agua cultivos de zona de temporal.
Son los campesinos de temporal que no pierden la esperanza se registre lluvias que ayuden a acumular humedad, y bendecir a sobrevivir cultivos de sorgo en desarrollo.
martes, 6 de marzo de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. RIO BRAVO, TAM
Son los campesinos de temporal que no pierden la esperanza se registre lluvias que ayuden a acumular humedad, y bendecir a sobrevivir cultivos de sorgo en desarrollo.
Criserio Albarrán secretario de Organización del comité campesino, que dirige Guadalupe González López, dijo ahorita ya algunos predios agrícolas de temporal necesitan humedad.
Sobre todo aquellos lotes se sembraron primero, a finales de diciembre o principios de enero, registran mínima humedad, esperando ser bendecidos con lluvias.
Confían sea antes de que finalice marzo, se presente precipitantes pluviales, lo cual les pueda favorecer e acumular algo de humedad a los predios, que actualmente registran estar en desarrollo los cultivos de sorgo.
Si no hay lluvia todo lo que resta de marzo, dejaría en situación crítica los cultivos urgidos de agua, mínimo se requiere de unas 2 pulgadas para ayude a conservarse más tiempo en sobrevivir las plantas.
Por otro lado, dio a conocer aún no han tenido reporte de afectación de plagas a cultivos, aparentemente están libres de maleza.
Para finalizar, agrego ha proliferado maleza de hierba en predios, aunque muchos campesinos han estado aplicando herbicida para contrarrestarla.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion