Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cierran carretera Reynosa-Río Bravo por ataque armado a PF

Imagen Siguiente
La camioneta asegurada por los federales.
Por protocolo fue necesario cerrar parcialmente la vía de comunicación. Civiles armados huyen entre viviendas y matorrales
miércoles, 7 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El ataque a un convoy de la Policía Federal obligó al cierre parcial de la carretera Reynosa-Río Bravo como medida preventiva y protocolo de actuación para evitar que civiles inocentes resultaran heridos o muertos durante la refriega.

Los hechos ocurrieron alrededor de las once de la mañana en un tramo de la carretera Reynosa-Río Bravo que tuvo que ser cerrada parcialmente a la circulación, mientras que las autoridades realizaban diversas diligencias relacionadas con el aseguramiento de una camioneta y diversas pruebas por parte de Servicios Periciales y la Agencia de Investigación Criminal de la PGR.

Los agentes federales fueron tiroteados desde una camioneta Yukon, color azul, con placas de circulación de Texas, en la que se desplazaban varios civiles que tenían en su poder armas de fuego de uso exclusivo y reservado para las fuerzas armadas.

Los civiles armados dispararon a los federales y se dieron a la huida rumbo a una de las brechas cerca al centro recreativo El Camito.

La brecha conduce al ejido El Guerreño.

La ponchadura de una de las llantas obligó al grupo de civiles a abandonar la Yukon en un camino vecinal y continuar su retirada a pie, entre viviendas que se localizan en un fraccionamiento cercano, así como entre los matorrales.

Al arribo de los agentes, se ubicó la camioneta abandonada y en su interior un chaleco antibalas, cartuchos y otros aditamentos balísticos que fueron asegurados.

Los elementos de la Policía Federal recibieron apoyo de fuerzas que forman parte del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

La camioneta y lo encontrado en su interior fue puesto a disposición de la PGR, debido a que se trató de una agresión contra elementos federales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias