Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Tronarse los dedos provoca artritis?

La osteoartritis es el tipo de artritis más común y trata de una enfermedad de las articulaciones
miércoles, 7 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(Agencia Informativa Conacyt) Existen ciertos regaños y expresiones desagradables por parte de mucha gente cuando ven a alguien tronarse los dedos.

Para muchos es una costumbre que comenzó desde la infancia y que ha permanecido constante por varios años y la creencia de que este mal hábito traiga consecuencias como la artritis, impera en algunas conciencias.

La osteoartritis es el tipo de artritis más común y trata de una enfermedad de las articulaciones o coyunturas que afecta principalmente al cartílago.

Este cartílago permite que los huesos se deslicen suavemente el uno contra el otro y también amortigua los golpes que se producen con el movimiento físico.

Con la osteoartritis, la capa superior del cartílago se rompe y se desgasta haciendo que las personas que la padecen sientan dolor en las articulaciones y dolor en sus movimientos.

Esta enfermedad ocurre a menudo en personas de la tercera edad pero los jóvenes también pueden padecerla si tienen lesiones articulares.

Un estudio publicado por el Diario de la Junta Americana de Medicina Familiar (JABFM por sus siglas en inglés) reveló que tronarse los dedos una vez al día o cada 15 minutos no influye en las posibilidades de obtener dicha enfermedad.

“Algunas personas pueden tronar sus dedos por la sensación de alivio que les brinda, otros por hábito y algunos por ambas”, explicó en su estudio el doctor Kevin deWeber.

Sin embargo, no se puede explicar todavía la razón del por qué la gente tiende a tronarse los dedos y los efectos que esta práctica pueda tener a largo plazo en las articulaciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion