0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sube dólar a $19.10 tras salida de Cohn

El avance en el valor de la divisa estadounidense es de 4.95 centavos en las transacciones interbancarias; se ofrece a 18.7688 pesos y se recibe a 18.7568 pesos. Foto: Archivo
El dólar se vende a 19.10 pesos, 10 centavos más que su cierre de ayer, aunque en las horas siguientes a la renuncia de Gary Cohn, asesor económico de la Administración Trump, el peso se vio presionado.
miércoles, 7 de marzo de 2018
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (07 marzo 2018).- El dólar se vende a 19.10 pesos, 10 centavos más que su cierre de ayer, aunque en las horas siguientes a la renuncia de Gary Cohn, asesor económico de la Administración Trump, el peso se vio presionado.
El avance en el valor de la divisa estadounidense es de 4.95 centavos en las transacciones interbancarias, pues se ofrece a 18.7688 pesos y se recibe a 18.7568, en una sesión en la que los mercados evalúan también cifras de empleo privado, costos laborales y balanza comercial de Estados Unidos.

La renuncia de Gary Cohn fortalece la visión en los mercados financieros de que Trump podría concretar sus planes de aplicar aranceles a las importaciones de acero y aluminio y, por ende, provocar una guerra comercial.

Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, hizo comentarios en el sentido de que nadie gana en una guerra comercial.

Tanto el FMI y Europa han pedido al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se aleje del borde de una guerra comercial, después de la renuncia de Gary Cohn.

Un reporte de Banco Base establece que el peso se deprecia nuevamente tras la renuncia del asesor económico de Donald Trump, Gary Cohn, ya que estaba en contra de la imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

La reacción del mercado se debe a que Gary Cohn hasta ahora fue visto como un contrapeso a las ideas proteccionistas de Donald Trump y del Secretario de Comercio Wilbur Ross, agrega el análisis.

Entre caídas en los precios del petróleo (el West Texas Intermediate retrocede 1.29 por ciento y el Brent 1.16 por ciento), los mercados de acciones en EU dan la bienvenida con pérdidas a la salida de Cohn, al tiempo que valoran indicadores económicos como la creación de empleos privados, la balanza comercial y los costos laborales.

El promedio industrial Dow Jones desciende 0.66 por ciento, el Standard & Poor's 0.62 por ciento y el Nasdaq 0.16 por ciento.

Al momento, el S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana no puede desligarse de sus similares estadounidenses y tiene un revés de 0.29 por ciento, a 47 mil 748.09 puntos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion