0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realizan encendido de la Lámpara Votiva

El alcalde Roberto González Hinojosa estuvo presente en el encendido de la Lámpara Votiva en los festejos del 265 Aniversario de la H. Cd. Mier.
En los festejos del 265 Aniversario de la H. Cd. Mier
miércoles, 7 de marzo de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
H. CD. MIER, Tam
Como parte de los festejos del 265 Aniversario de la H. Cd. Mier el Presidente Municipal Lic. Roberto G. González Hinojosa acompañado del Lic. Juan Alberto López Cantú representante de la Presidenta Municipal de Camargo Profra. Edelmira García Delgado y del Presidente Municipal de Cerralvo N.L.

Lic. Baltazar Martínez Ríos encendieron la Lámpara Votiva en una emotiva ceremonia donde se realizaron los honores a la Bandera, al Escudo de Armas de Tamaulipas llevada en el Casino Argüelles.
En la ceremonia estuvieron presentes el Presidente Municipal Lic. Roberto G. González Hinojosa, su esposa y Presidenta del DIF Sra. Sonia Ivetthe Olivo de González, el Coronel Diplomado del Estado Mayor Aldo Raúl Gómez Quintero, el Secretario del Ayuntamiento Lic. Gonzalo Nicanor Barrón Santos, la Síndico Municipal Deisy Minerva Herrera García el Honorable Cabildo, secretarios, directores de área de la administración municipal, funcionarios estatales, autoridades educativas y público en general.
Durante el evento hubo la participación de una programación cívica cultural con bailables y poesías alusivas a Pueblo Mágico en coordinación con las instituciones educativas de los niveles de primaria, secundaria y bachiller.
El 6 de marzo de 1753 José de Escandón fundó la villa del paso del cántaro en conjunto con 9 familias procedentes de la villa de Camargo y 10 familias de Cerralvo, donde posteriormente la villa pasó a ser conocida con el nombre de Estancia de Mier y en 1871, Mier fue declarada Ciudad, siendo Gobernador del Estado de Tamaulipas el Gral. Servando Canales Morán.
A 265 años después nos acompañan a esta celebración el Presidente Municipal de Cerralvo y un representante de Camargo quienes representan dignamente a sus habitantes con quienes cada año refrendamos a los lazos amistad y fraternidad que nos unen expresó el Presidente Municipal mierense.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias