Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arranca ejército electoral

ARRANQUE de Capacitadores y Supervisores Electorales del 02 Distrito, quienes a partir de hoy visitarán a ciudadanos que fueron designados en primera insaculación para ser funcionarios de casilla.
Tendrán a su cargo la capacitación y preparación de los ciudadanos que fungirán como funcionarios de mesas directivas de casilla
miércoles, 7 de marzo de 2018
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE
Un "ejército" de hombres y mujeres que tendrán a su cargo la capacitación y preparación de los ciudadanos que fungirán como funcionarios de mesas directivas de casilla, se pusieron en marcha esta mañana en los Distritos 02 y 09 de Reynosa.

Con eventos encabezados por sus respectivos Presidentes, cada uno de los capacitadores y supervisores electorales contará con una tarea específica, y en promedio tendrán la obligación de preparar cuatro casillas electorales.

En el 02 Distrito, con cabecera en el norte de Reynosa, 125 Capacitadores y 19 Supervisores Electorales recibieron la señal de salida en la explanada de la Plaza de la República.

En base a los datos con cierre al 31 de enero, tendrán que visitar el 100% de los cerca de 39 mil ciudadanos que resultaron seleccionados en primera insaculación para invitarlos a participar en el proceso electoral que culmina el 1 de julio.

Para esa tarea se dividió el Distrito en 19 regiones a fin de cubrir las 245 secciones electorales donde estarán ubicadas las 501 casillas.
Federico Ochoa Cepeda, Presidente del 02 Consejo, reveló que posiblemente cambien los datos al corte final de la lista electoral, con una casilla más.

Exhortó a los CAE’s y SUE’s a ponerse bien la camiseta para que se puedan cubrir la totalidad de las casillas y no llegar a echar mano de los ciudadanos que están en la fila al momento de abrir las mesas receptoras de votos.

Por otra parte, Juan Carlos González Reyes, Presidente del 09 Consejo Distrital Electoral encabezó un evento similar, pero en las instalaciones de la Unidad Deportiva.

Ahí, dio la voz de arranque para los 124 Capacitadores Asistentes Electorales y 18 Supervisores Electorales que visitarán a su vez a los más de 38 mil ciudadanos insaculados por ese Distrito.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias