Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arte y cultura para reducir los delitos

Imagen Siguiente
En el marco de “Unidos por Reynosa”, suman esfuerzos estudiantes de la escuela Enrique Conrado Rébsamen e Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes
jueves, 8 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Si alguien le preguntara si la violencia puede ser reducida por el arte y la cultura, ¿qué le respondería?
Sin duda habrá opiniones diversas, pero por diversas experiencias nacionales e internacionales, el equipo de “Unidos por Reynosa” está seguro de que sí es posible.

El esfuerzo histórico que define este programa, único tanto por su amplitud como por su enfoque integral para abatir, desde la raíz, la delincuencia, tiene un objetivo claro: recuperar la paz paulatinamente.

A ello obedecen actividades como las del Programa ColectivosTam, del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.

La tarde de este miércoles en Balcones de Alcalá, diversas familias disfrutaron de números artísticos y culturales, presentados por estudiantes de la escuela Enrique Conrado Rébsamen.

Las presentaciones no sólo mostraron el sentir y talento de los alumnos, pues también contribuyeron a la integración familiar y a despertar mayor interés en el arte y la cultura.

Como se sabe, recuperar y rehabilitar los espacios públicos, así como generar actividades permanentes para mejorar el entorno y la convivencia familiar, son acciones de la estrategia integral de intervención “Unidos por Reynosa”.

Presentaciones artísticas y culturales como la citada, continuarán celebrándose en las colonias que forman parte de los tres polígonos que abarca ahora este programa ampliado por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
“Quien juega con un balón o practica alguna actividad artística, difícilmente tocará un arma”, ha expresado el Gobernador.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias