0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Definiran apertura de presa: 026

Este viernes tendrán reunión de Comité Hidráulico en Distrito de Riego 026, a fin de definir fecha para la apertura de Presa Marte R. Gómez.
Se reúnen hoy
jueves, 8 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Es el Comité Hidráulico del Distrito de Riego 026, para definir la apertura de Presa Marte R. Gómez, presidentes de módulos presentarán sus solicitudes de agua para que se autorice aplicar primer riego de auxilio, en aquella superficie urgida de humedad.
Al respecto Carlos Hinojosa, Presidente de Módulo Asociación de Usuarios Marte R. Gómez, que comprende a la Tercera Unidad del Distrito, precisó este viernes a eso de las 11:00 am., está programada la reunión de comité, que se estará llevando a cabo en las oficinas de Conagua ubicadas en Brecha 102 municipio de Reynosa.
Con anticipación el Ing. en Jefe de Distrito, hizo la invitación formal a Presidentes de Asociaciones de Usuarios de todo el distrito, a fin de estar puntual en la reunión.
Sin embargo, a nivel módulo Marte R. Gómez, ya tienen unas 350 hectáreas de cultivos de sorgo y maíz, para hacer pedidos de agua e iniciar a regar próximamente.
Por otro lado, agregó durante la anterior recién reunión de Comité Hidráulico, abordaron tema referente al pago a usuarios por las aguas no retornadas de Monterrey a la Presa Marte R. Gómez.
Cuyo pago es de 20 pesos por hectárea correspondiente a los ciclos 2014-2015, 2015-2016, quedando pendiente el ciclo 2016-2017.
Finalmente respecto a almacenamientos de la presa, según reporte al día 26 de febrero, la Marte R. Gómez, tenía 632 millones, El Cuchillo 811 y Las Blancas estaba a un 16.71% de su capacidad, para una suma total global de 1460 millones de M3.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion