0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Seremos flexibles con amigos en arancel.-Trump

Donald Trump, presidente de EU.
El Presidente estadounidense, Donald Trump, afrimó que mostrarán flexibilidad y cooperación con los "verdaderos amigos"
jueves, 8 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA


El Presidente estadounidense, Donald Trump, afrimó que mostrarán flexibilidad y cooperación con los "verdaderos amigos", en relación con la imposición de un arancel al acero y el aluminio que, se prevé, oficializará este jueves en un anuncio.
"Espero la reunión de hoy a las 3:30 pm en la Casa Blanca.

Tenemos que proteger y construir nuestras Industrias de Acero y Aluminio mientras que al mismo tiempo mostramos gran flexibilidad y cooperación hacia aquellos que son verdaderos amigos y nos tratan justamente en el comercio y el ejército", publicó el Mandatario en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con Peter Navarro, director de la Oficina de Política Comercial y de Manufacturas de la Casa Blanca, el Presidente promulgará las declaratorias de aranceles que entrarían en vigor dentro de 15 o 30 días.
Además, el Gobierno de Trump incluirá una cláusula que dilataría su aplicación para México y Canadá a condición de una buena negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).
"Esto nos dará una oportunidad para (...) que uno de los mejores hombres en esta Administración, el Embajador Robert Lighthizer, tenga oportunidad para negociar (con el TLC) un gran acuerdo para este país", indicó Navarro.
The Washington Post reportó que la cláusula para posponer los aranceles tendría una duración inicial de 30 días y podría extenderse si Estados Unidos observa más progreso en el Tratado.
Horas más tarde, el Mandatario estadounidense reiteró en una reunión con miembros de su gabinete que anunciaría un aumento de aranceles a las importaciones de acero y aluminio pero exentaría temporalmente a Canadá y México.
Asimismo, insinuó que Australia y otros países también podrían quedar exentos, giro que podría suavizar el efecto en el extranjero ya que socios comerciales de Estados Unidos han amenazado con represalias.
"Vamos a ser muy justos, vamos a ser muy flexibles pero vamos a proteger a los trabajadores estadounidenses como dije que haría en mi campaña", afirmó el Presidente en el encuentro con sus colaboradores.
Funcionarios de la Casa Blanca aseguraron que aún trabajaban en los detalles del plan del Mandatario, y que no estaba claro cuándo se finalizarían los aranceles.
Funcionarios de la Administración Trump han tratado de ver la forma de establecer ciertas cláusulas de seguridad nacional para suavizar los efectos económicos de los aranceles.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion