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Invitan a la población a realizar quejas o sugerencias

La Jurisdicción Sanitaria No. IX está invitando a la comunidad en general a utilizar el buzón o módulo del Sistema Unificado de Gestión (SUG) con el que se promueve la participación ciudadana a través de quejas, sugerencias o felicitaciones hacia el personal de salud.
En relación al personal de Salud de los poblados Venecia y Díaz Ordaz
viernes, 9 de marzo de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
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LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Una especie de buzón o módulo del Sistema Unificado de Gestión (SUG) es con el que se promueve la participación ciudadana a través de quejas, sugerencias o felicitaciones hacia el personal, ya se encuentran operando en el Centro de Salud del poblado Venecia y Díaz Ordaz, y se irán instalando otros en el resto de las Unidades de Salud en toda la Frontera Chica.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. Osvaldo Sáenz Cantú, señaló que el Módulo del SUG promueve la participación ciudadana en los servicios, permitiendo así a los miembros de algunas organizaciones sociales, a contribuir voluntariamente a un proceso de diálogo activo entre la sociedad y los servicios de salud.

Esta estrategia contará con avales ciudadanos, los cuales serán el enlace entre las instituciones y los usuarios de los servicios de salud. "De esta forma se crea un vínculo a través del cual la sociedad civil expresa sus opiniones respecto a la calidad percibida y el trato digno en las Unidades de Salud", comentó el funcionario estatal.
Mencionó que el propósito de gobernador, el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, es garantizar los mejores servicios de salud en todo Tamaulipas, por lo que la Jurisdicción Sanitaria No. IX busca cumplir con esa meta en la Frontera Chica y que la población que asiste a las unidades de salud expresen sus quejas o sugerencias.
Destacó que entre los objetivos de los Módulos del SUG se encuentran destacan:
·Participar en la identificación de necesidades y expectativas de mejoras de calidad de los servicios de salud.
·Generar transparencia de la información y resultados en materia de trato digno.
·Participar con autoridades y personal de salud en la toma de decisiones.
·Mejorar la confianza del paciente y la ciudadanía.
·Y generar iniciativas que propicien una participación más amplia de la ciudadanía en la búsqueda de la calidad óptima en los servicios de salud.
Por tal motivo, se le invita a la ciudadanía empezar a hacer uso de estos buzones o módulos para crear mejoras en cada unidad de salud.

 

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