0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Crece en Reynosa 20% demanda universitaria

Los jóvenes estudiantes se nuestran interesados en conocer la oferta educativa en Reynosa.
Datos del Consejo Consultivo de Instituciones de Educación Superior, así lo revelan
sábado, 10 de marzo de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font






El Consejo Consultivo de Instituciones de Educación Superior reveló que la comunidad de estudiantes que pasarán de preparatoria a universidad, ha crecido en más de un 20 por ciento.
Con el fin de atender esa demanda se llevó a cabo la décima edición de Expo Orienta, donde las universidades exponen su oferta académica de forma abierta a la población y este sábado se llevará a cabo la primera edición de la Expo Orienta de Preparatorias en la plaza principal Miguel Hidalgo.
Francisco Armando Norato Lara, Vicerrector de la UMAN y directivo del Consejo Consultivo, reveló que algo pasó en Reynosa porque el año pasado en la novena edición egresaron 4 mil 500 de preparatorias, y ahora egresarán más de 6 mil cien alumnos.
“Son más de seis mil 77 alumnos porque no contamos a algunas preparatorias privadas que no participan, algo pasó en Reynosa para que creciera más de un veinte por ciento la comunidad de estudiantes que van a egresar”.
El evento encabezado por Rosa Issel Acosta González, Presidenta del Consejo Consultivo, tuvo como invitado especial a Miguel Efrén Tinoco Sánchez, Subsecretario de Educación Superior del gobierno de Tamaulipas.
“Los alumnos vienen muy entusiasmados porque están por decidir qué carrera elegirán", explicó Acosta.
Oscar Aguilera Espinoza, Rector de la Universidad Tamaulipeca y Presidente del Consejo Consultivo de Instituciones de Educación Media Superior, resaltó que este es el evento masivo más importante de Tamaulipas a nivel educación superior.
“Juntar a todos los preparatorianos que están por graduarse no es cosa fácil, pero a través de los años la logística la hemos mejorado, la publicidad y los stands ofrecen amplia información, orientación vocacional, trípticos, colegiaturas y todo que ayuda al joven a decidir”, detalló.
También participaron empresas patrocinadoras que donaron botellas de agua, bolsas tipo redes para guardar trípticos, cuadernos, plumas y otros souvenirs que regalaban las universidades y empresas.


EL DATO...


- El año pasado egresaron 4 mil 500 alumnos de preparatorias.
- Este año egresarán más de 6 mil cien alumnos de preparatorias.


ASI LO DIJO...


1b “Juntar a todos los preparatorianos que están por graduarse no es cosa fácil, pero a través de los años hemos mejorado en, orientación vocacional, trípticos, colegiaturas y todo lo que ayuda al joven a decidir”...Oscar W. Aguilera Rodríguez, Presidente del Consejo Consultivo de Instituciones de Educación Media Superior.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias