Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Brinda SAT facilidades a paisanos en Semana Santa

Los paisanos se ven beneficiados con la disposición.
En esta temporada vacacional, pueden introducir mercancía hasta por 500 dólares, como parte de su franquicia.
sábado, 10 de marzo de 2018
Por: La Prensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informa que, como parte del Operativo Programa Paisano, edición Semana Santa 2018, se otorga a los mexicanos que viven en el extranjero y visitan el país, facilidades para agilizar su ingreso.
Entre dichas facilidades, destaca el aumento de la franquicia de 300 a 500 dólares, a partir del 9 de marzo y hasta el 9 de abril para los mexicanos que ingresen por vía terrestre, esta puede acumularse por cada miembro de la familia si viajan juntos en el mismo medio de transporte.

Si se excede la franquicia, se debe pagar el impuesto sobre el monto excedente y en este caso, como un beneficio más, se puede pagar con tarjeta de débito o crédito.
La mercancía que forma parte del equipaje se puede introducir sin el pago de impuestos, entre esta se encuentran artículos de uso personal, como ropa, calzado, productos de aseo y de belleza, dos cámaras fotográficas o de video, tres celulares, una lap top, una copiadora e impresora portátil, libros, revistas y documentos impresos, mascotas, entre otros.

La lista completa se puede consultar en sat.gob.mx
Si se ingresa en vehículo, se debe tramitar un permiso de importación temporal; a través de Banjército, ahora bien, si se desea importar el automóvil de manera definitiva, se aconseja estar informado sobre los pasos a seguir y acercarse a un agente aduanal para realizar el trámite.
Se recuerda también, que, desde el año pasado, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y en la Terminal “T4” del Aeropuerto Internacional de Cancún, se retiraron los semáforos fiscales y el equipaje de los pasajeros es revisado en forma imperceptible, con lo que se agiliza aún más el ingreso al país.
Todas estas acciones forman parte de la estrategia hacia la Aduana del siglo 21, que el SAT realiza para la integración de una aduana inteligente, con aplicación de tecnología para automatizar y modernizar los procesos.
1b A su ingreso al país los paisanos pueden internar mercancías con valor de hasta 500 dólares como franquicia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias