0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Los bebés recién nacidos saben nadar por instinto?

Aunque los bebés poseen reflejos que hacen parecer que nacen con la capacidad innata de nadar, es falso y peligroso creerlo.
domingo, 11 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(Agencia Informativa Conacyt) Aunque los bebés poseen reflejos que hacen parecer que nacen con la capacidad innata de nadar, es falso y peligroso creerlo.

De acuerdo con la Academia Americana de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés), lo que en realidad ocurre a los pequeños que tienen menos de seis meses de vida, es un reflejo llamado respuesta bradicardíaca, significa que los infantes cuyas cabezas son sumergidas en agua, naturalmente sostienen la respiración y el ritmo de su corazón se hace más lento mientras están bajo el agua.

Además, los bebés colocados boca abajo con el agua cubriéndoles el abdomen, mueven sus brazos y piernas simulando acciones coordinadas propias de la natación.

Esto se conoce como el reflejo de nadar, no obstante, eso no significa que puedan dominar sus movimientos para evitar ahogarse.

Los bebés no tienen la edad suficiente para contener la respiración ni son lo suficientemente fuertes para mantener su cabeza fuera del agua.

Además corren el riesgo de ahogarse al tragar grandes cantidades de agua.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias