0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Magisterio está de luto

Imagen Siguiente
Por la irreparable pérdida de la maestra Ma. Rosalinda Barrios Ibarra
domingo, 11 de marzo de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
RIO BRAVO, TAM.-
De luto el Magisterio de Río Bravo, por la irreparable pérdida de profesora Ma. Rosalinda Barrios Ibarra, Directora del Jardín de Niños Rosarios Salinas, quien pereciera la mañana del jueves en accidente carretero poco antes de llegar a Ciudad Victoria, resultando gravemente lesionadas dos educadoras acompañantes del mismo plantel.
Al respecto el Profr.

Martín Puebla Ballesteros, Coordinador Seccional del Magisterio de Río Bravo, lamentó pérdida de su compañera, quien durante su trayectoria de más de 30 años de servicio, no sólo fue una ejemplar educadora, sino también participó en diferentes movimientos de lucha en defensa de la clase trabajadora.
Ese día del accidente desde el momento que corrió la noticia, nos dejó consternados a todos los compañeros trabajadores de la Educación, a nuestra compañera le tenemos mucho aprecio, al igual que sus otras dos acompañantes, que resultaron heridas en este lamentable encontronazo.
Conocimos su trayectoria, era un compañera dedicada a su trabajo, frecuentemente participaba en curos o congresos, a donde quiera que iba le acompañaban algunas educadoras de nivel prescolar.
Esta vez, que viajaba rumbo a Ciudad Victoria, le acompañaban las educadoras Lupita Alvarado del turno vespertino, y la maestra Elia Cruz Olvera turno matutino que laboran en dicho plantel.
Este sábado sus restos estarán siendo velados en Funerales Jardines de la Paz, y hoy domingo 11 de marzo serán trasladados a Reynosa, para ser cremados.
La mañana de este lunes 12 de marzo, en el Jardín de Niños Rosario Salina, plantel donde laboraba, compañeros, supervisores escolares, Magisterio, amistades y familiares le rendirán un homenaje póstumo.
Por lo que deseamos pronta recuperación a sus familiares, por el fallecimiento de la compañera, Q. E. P. D.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion