Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Liberan a 33 tras trifulca en Durango

Suman 33 personas detenidas tras la trifulca contra la instalación de una planta que han sido puestas en libertad. Foto: Especial
La Alcaldesa priista de Gómez Palacio, Durango, y el Cabildo de la Ciudad intercedieron para que fueran liberados 28 de los 43 detenido
lunes, 12 de marzo de 2018
Por: Ma. Elena Sánchez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Gómez Palacio, México (11 marzo 2018).- La Alcaldesa priista de Gómez Palacio, Durango, y el Cabildo de la Ciudad intercedieron para que fueran liberados 28 de los 43 detenidos por la confrontación entre manifestantes y policías por la instalación de una planta de cianuro, mientras que otros cinco individuos quedaron en libertad por ser menores de edad.
El Municipio informó en un comunicado que Herrera solicitó agilizar el deslinde de responsabilidades de los enfrentamientos que se suscitaron en el Ejido La Aurora, tras el bloqueo carretero que iniciaron alrededor de 500 personas para protestar contra la instalación de una planta de cianuro de sodio por parte de Chemours Company.

"La Alcaldesa solicitó agilizar el deslinde de responsabilidades al Ministerio Público, que tras liberar en principio cinco detenidos que resultaron ser menores de edad, determinó no vincular a proceso a 28 de los 38 detenidos restantes, por lo que a través de los propios regidores se pidió la presencia de sus familiares la tarde de este domingo 11 de marzo para recoger a sus parientes", citó.

Los ediles Uriel López Carrillo, Hiram Brahim López Manzur, Miguel Ángel Domínguez Parga y Édgar Acosta Jasso se dieron cita a la Vice Fiscalía para atestiguar la salida de los detenidos y dialogar con ellos y sus familiares, a quienes manifestaron su solidaridad y los exhortaron a mantener un diálogo respetuoso y constructivo con las autoridades, sin dejarse manipular por personajes ajenos al municipio, con intereses políticos.

Desde que se registraron estos hechos, las autoridades estatales y municipales han sostenido que gente proveniente de estados del sur del País encabezó la manifestación que derivó en los enfrentamientos.

"De los restantes detenidos, ya se definirá su suerte, pero se espera que se deje en libertad a la mayoría, por lo pronto este es un buen avance", señalaron los ediles de diferentes partidos políticos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias