0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rompen récord de incendios en zacatales en Ciudad Victoria

El director de Protección Civil de Ciudad Victoria, Rubén Valero Castillo, dijo que en las últimas semanas se rompió el récord de incendios en zacatales. (Foto HT Agencia)
El director de Protección Civil de la capital de Tamaulipas, dijo que en los últimos días se registraron 50 reportes al 911 en donde el 95 por ciento fue por incendios en zacatales
lunes, 12 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/HT

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director de Protección Civil de Ciudad Victoria, Rubén Valero Castillo, dijo que en las últimas semanas se rompió el récord de incendios en zacatales, siendo provocados por la irresponsabilidad de los ciudadanos.

Dijo que los últimos días se registraron 50 reportes al 911 en donde el 95 por ciento fue por incendios en zacatales.

"De todos los incendios, el 100 por ciento son provocados por irresponsabilidad de la gente. Son provocados por la irresponsabilidad de la gente que quema basura clandestinamente, y algún cambio brusco de viento se les va de las manos y se les sale de control, ya mejor se van.

La otra cuestión es cuando la gente no apaga las bien los cigarros, y cuando no se apagan las colillas son también las que provocan", expresó.

Rubén Valero Castillo, afirmó que la dirección de protección Civil municipal y la estación de Bomberos cuentan con el equipo capacitado para contrarrestar y atacar estos incendios.

Sin embargo, exhortó a la población a tener conciencia y evitar en lo posible provocar estos siniestros.

"Las recomendaciones para la gente que fuma es que se asegure de apagar bien la colilla, si va en su carro que apague en su cenicero bien la colilla, no lo aviente a la calle, porque es donde empieza en las orillas; y a las personas que queman basura, no lo hagan.

Porque es de donde proviene también mucho incendio de la quema ilegal de basura", manifestó.

Hizo hincapié en que la Administración de Oscar Almaraz Smer, ha destinado recursos para el equipamiento de Protección Civil municipal y a la Estación de Bomberos.

“Nos han dado 4 unidades nuevas, entre ellas una ambulancia, un camión de bomberos y dos camionetas pick up para hacer los rondines necesarios; se les dio equipo que en 3 administraciones anteriores no se les había dado, no se les había tomado en cuenta a ellos; se les dio uniformes.

Tenemos la herramienta necesaria para poder contrarrestar cualquier contingencia que tengamos en la ciudad", concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion